Noti-Rio

Desprolijidades en la administración comunal de Río Colorado

(NOTI-RIO) Los primeros trabajos en la revisión de las documentaciones enviadas por el poder Ejecutivo, al órgano contralor municipal, detectó irregularidades y desprolijidades con el manejo de los fondos. Con faltas de comprobantes válidos, falta de autorizaciones y de facturas originales por unos 128.000 pesos..

El control en el Tribunal de Cuentas, mantiene un notorio retrazo en sus evaluaciones de los expedientes, como en el envío de la información trimestral al Concejo Deliberante, que hasta el momento tampoco reclamaron, como lo establece la Carta Orgánica.

Solamente en la primera revisión de los meses de enero y febrero se encontró más de un centenar de falencias, que obligaron a enviarle una nota al Secretario de Hacienda, Julio Cali con distintas recomendaciones.

En el pedido se solicitó, que los proveedores emitan un comprobante válido inscripto en la AFIP, que se envíen las correspondientes autorizaciones de pagos. Para las facturas que tengan retenciones de rentas, que contengan copia. A su vez se pidió explicaciones del folio 7 del 31 de enero por la suma de 9.663 pesos.

Igualmente se requirió las planillas del personal mensual, nómina de trabajadores becados y que los balances mensuales, como los partes diarios sean enviados en tiempo y forma, ya que hasta el momento sólo se cuenta con los tres primeros meses del corriente año.

Incluso se encontraron con expedientes que carecen de las firmas del Intendente, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda.

SOLAMENTE EN ENERO

Las primeras desprolijidades encontradas, durante los primeros 30 dias de gestión, se encontraron faltas de facturas originales respaldatorias y las correspondientes autorizaciones de pago realizados por caja por un total de 6.487.61 pesos, en montos que van desde los 11 pesos hasta los 6.091,11 pesos.

Compras sin autorizaciones, ni las obligatorias órdenes por la suma de 6.540,59 pesos

Depósitos y transferencias sin autorizaciones a distintos comercios por 44.234 pesos.

Falencias con facturas que no concuerdan en sus montos por 11.215,71 pesos.

Además adelantos de sueldos y pagos de haberes  a personas sin ordenes ni autorizaciones por la suma de 59.987.66 pesos y donde afiliados al justicialismo manifiestan que “Son sueldos en negro, porque están excedidos en la cantidad de personal que permite la Carta Orgánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *