Noti-Rio

Caso Solano: “El Gobernador está panza arriba de la causa”

Ricardo Thompson, el abogado de 4 de 7 policías detenidos por el caso Solano, dialogó con Lo Principalacerca de la situación de sus detenidos y criticó duramente la intervención del Gobernador Alberto Weretilneck.

En cuanto a curso de la causa, el abogado indicó: “Hemos interpuesto una apelación contra la denegación de la excarcelación y nos han notificado también que nos han denegado la nulidad de las indagatorias. Estamos esperando que salga el tan renombrado procesamiento porque es evidente que va salir”.

Respecto del accionar del juez Víctor Soto a cargo de la investigación, Thompson dijo: “Tenemos un juez que ha prejuzgado el poder político sobre la causa, prácticamente dirigiendo todo. La situación de Choele Choel es difícil”.

Cuando Lo Principal le consultó cómo ve la actitud del Weretilneck frente a la causa, el bogado respondió: “De la peor forma como debe ser, no es correcto ni adecuado”.

“No respeta la división de poderes ni la independencia de poderes que el Gobernador se haya constituido, con parte de su gabinete y funcionarios, en la municipalidad de Choele hace un mes y medio y el juez Soto haya ido como un empleadito cualquiera del Gobernador a llevarle la causa en mano. Y sale de ahí a hacer declaraciones escandalosas para lo que es la institucionalidad”, manifestó Thompson.

Por otra parte, en referencia a la Jueza titular del Juzgado de Penal Nº 30 de Choele Choel, Dra. Marisa Bosco, el abogado replicó: “Sacaron a la jueza natural que es la Jueza Bosco. Los ocho intendentes del valle medio denuncian a la jueza Bosco por mal desempeño en esta causa”. A ello se preguntó: “¿cómo en aquel momento alguno de los ocho jueces conocían la causa en ese momento?”.

Asimismo remarcó que “otra triste declaración del Gobernador, que se está metiendo en esto, es de que están pagando justos por inocentes, de que sería bueno que alguno hable porque sino siguen pagando justos por inocentes”. Por lo que Thompson interpretó: “lo que el Gobernador me está diciendo a mi ciudadano rionegrino ‘tengo tipos detenidos que sé que son inocentes, pero hasta que alguno no me diga que sabe algo, acá estamos’”

“El Gobernador esta panza arriba de la causa, dirigiendo los destinos y la vida de mis defendidos, el Gobernador salió a decir ‘acá hay responsabilidad de los policías’ cuántas declaraciones leyó el Gobernador del expediente, nosotros estamos tratando de reconstruir lo que pasó ese día porque no se hizo”, sostuvo finalmente en Lo Principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *