Noti-Rio

Plantean crear la “Ruta Alimentaria del jabalí”

El Ente de Desarrollo de General Conesa (Endecon) participó de un curso sobre “Turismo Rural”, que se realizó en la localidad de Río Colorado, donde la exposición a estuvo a cargo de Ernesto Barrera, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural. En el encuentro se planteó la posibilidad de crear “ La Ruta Alimentaria del Jabalí” entre los municipios de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Viedma y la comisión de fomento de San Javier.
También se propuso industrializar productos propios y así generar atractivos turísticos y el múltiple uso de los suelos.
Es bueno acotar que como Turismo Rural se conoce a cualquier método por el cual los productores venden su producción directamente a los consumidores.
Esto se logra a través de la explotación correcta del capital rural a nivel físico, natural y socio cultural.
Se plantearon 2 preguntas claves para la elección de un buen proyecto rural: ¿Quiénes somos? Y ¿A dónde queremos llegar?
El seminario estuvo dirigido a productores agropecuarios, emprendedores, artesanos y prestadores de servicio, donde se les dio a conocer las ventajas de un desarrollo turístico rural aprovechando el potencial existente y lograr así, un mayor incremento de turistas en los destinos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *