Noti-Rio

Chicos de Río Colorado en la mira de Sol de Mayo

Valdebenito manifestó «algo que arrancó con mucha expectativa y hoy termina siendo una realidad, ahora tenemos que empezar a ver lo deportivo, ver como nos arrimamos de la mejor manera para no desentonar en esta torneo que es muy duro. En cuanto a los jugadores hemos hablados con algunos jugadores locales, vamos a ver algunos chicos de Rio Colorado y de San Antonio también, la idea es, el sábado traerlos y hacer un poco de fútbol como para ir viéndolo, para ir dejando algunos de los que nos pueden faltar a nosotros»expreso Valdebenito.
En cuanto a Fernando Valdebenito quien seria unos de los primeros refuerzos, dijo que «lo mas conveniente seria que se quede acá, mas allá de que tenia una oferta en Chipoleti, pero lo más seguro es que se quede en Sol. Los jugadores en este campeonato tienen, que tener mucha garra, mucho corazón, porque sabe que estamos jugando dos escalones mas arriba de la Liga local así que obviamente que tiene que tener muchas actitud» agregó Valdebenito,

El armado del equipo
Por otra parte dijo «vamos a intentar hacer bien las cosas cuando armemos el  equipo y trataremos de no equivocarnos. No va ser un equipo de muchos nombres, pero si val pelear todos los partidos,  vamos a trabajar muy para darle trabajo al rival. Vamos a buscar una identidad de juego, con el correr de los partidos se encontrará, esto es largo vamos a ver si hacen zona de 7 o de 14, esto varia muchas cosas» sostuvo uno de los grande técnicos de la Liga Rionegrina.
«Nosotros nunca creamos expectativas porque no sabíamos como se iban dar las cosas, si estábamos mentalizado en el apertura local, esto de jugar un Argentino B cambian todo. Esta semana una parte del equipo comenzará hacer una pretemporada como para ir preparándose, los otros seguirán trabajando para lo que se viene este fin de semana. Todos los jugadores que vengan o los que ya están, van a llegar en iguales condiciones para jugar, acá la posibilidad de jugar la van a tener todos» mantuvo el técnico de Sol de Mayo.
«Yo creo que la gente de la comarca va acompañar, mas la gente del fútbol, vamos a tener la posibilidad de ver equipos con historia en la Patagonia, también de ver jugadores, técnicos distintos, así que para la gente que le gusta el fútbol va ser muy bueno» sostuvo Adán Valdebenito.

Objetivo para este torneo

El técnico en cuanto a esto dijo «vamos a intentar mantener la categoría, afianzarnos ver que podemos hacer a medida que transcurra la competencia. El primer objetivo es ese mantener la categoría, no vamos a tener un equipo de renombres, pero si una de mucho sacrificio, cosa de que eso nos de la tranquilad de que vamos a pelar el partido desde el comienzo hasta el final. Vamos a pelear el campeonato a mitad de tabla, intentar mantenernos, para que el equipo tenga una continuidad en este torneo y en el algún momento, cuando el club lo decida o se este bien económicamente, tratar de a avanzar a más» manifestó Valdebenito.
Otro marcó dijo que»hay jugadores que por primera vez van a jugar este torneo, es distinto al local, acá no tenes ventajas de nada, no podes cometer ningún tipo de error y esto a la hora de jugar pesa, vos en el torneo local podes perder una pelota y no pasa nada, en el B no podes perder una pelota en determinado lugar de la cancha porque termina en gol. Vamos a ir jugando con el objetivo que tenemos que es mantener la categoría y a medida que pasen los partidos que los jugadores van a gana experiencia» finalizo el técnico de Sol de Mayo, Adán Valdebenito.
En cuanto a nombres que posiblemente se sumarían, oficialmente no hay nada pero ya aparecieron algunos nombres locales, como Agustín Santos de Fortín Club,  Abdala y Rodriguez de Barrio Lindo, algunos de los que estarían en carpeta del cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *