Escándalo en la Unidad Básica de Río Colorado

(NOTI-RIO) Las  internas insalvables por la conducción de la Unidad Básica local no tomaron respiro y terminó por estallar definitivamente durante este fin de semana.

A pesar de la intervención, de los dirigentes máximos del partido, a nivel provincial, encabezado por el senador Miguel Pichetto, Martín Soria, vicepresidente primero y Javier Iud como secretario general.

El pasado viernes, en el edificio comunal, el ejecutivo presentó una nueva conducción encabezada por Fabián Rochòn y contaba con el aval de afiliados y el acompañamiento de funcionarios locales.

Esto llevó varias horas de debate y duros planteos en una reunión a puertas cerradas en el despacho del Intendente Carlos Pilotti, con una selecta y minuciosa nómina de invitados, que era controlada por personal de seguridad policial, en lo cual la cúpula provincial trató de unir a las partes y al no encontrar una solución Pichetto les manifestó “Muchachos acá se tienen que poner de acuerdo entre ustedes, de lo contrario tendremos que llegar a un punto que nadie le gusta e intervenir la Unidad Básica hasta las elecciones”.

Esta es la tercera ocasión donde dirigentes provinciales intervienen en la interna local, donde ya lo habían hecho, Carlos Peralta y Ricardo Arroyo.

Según pudo saber este medio, en un ambiente tenso, que tomaba temperatura con el transcurrir de los minutos, el senador escuchó los motivos del ejecutivo, que lo llevaba a formar una nueva mesa conductora. A su vez el presidente del deliberante Sigifredo Ibáñez y el conductor actual de la UB, Omar Méndez realizaban sus respectivos descargos.

A pesar de las insistencias y los argumentos expuestos de un lado y otro, finalmente no se llegó a un acuerdo y todo terminó por romperse, donde tendrán horas de definición durante el transcurso de esta semana,  a su vez se oficializará la nueva corriente interna con antiguos dirigentes justicialistas llamada “Corriente de opinión federal 26 de Julio”.

Durante la tarde del sábado, desde el partido se emitió un duro comunicado contra los últimos acontecimientos “Se intenta suplantar la conducción de Méndez, con una votación fraudulenta de otro compañero que estará bajo el mando del intendente Pilotti. Con esta actitud es claramente que existe una decisión política de cerrar la Unidad Básica”

A la salida del municipio, la principal figura del partido justicialista en la provincia, paso un trago amargo luego de soportar los embates de afiliados al peronismo muy molesto por la situación. “Miguel, como compañero usted tiene que ir a la Unidad Básica, no reunirse cos esta gente”

CUAL ES EL PROBLEMA.

Desde hace más de un años, se abrió una herida  en la relación entre la Unidad Básica y el Ejecutivo,  al momento de la conformación del actual gabinete. Luego, se fue acrecentando debido a que los  puestos de trabajos para afiliados al Justicialismo no se concretaban.

Los distintos referentes partidarios consultados, se mostraron molestos con la conducción del Intendente Carlos Pilotti, al decir “El intendente siempre dejó de lado a los compañeros, nunca le dio importancia a la Unidad Básica, donde siempre se lo vio molesto las poquitas veces que tuvo que ir por obligaciones. A su vez, la mayoría de las personas seleccionas en su gabinete, son extrapartidarios o radicales.”

LOS AVALES:

La lista conformada por el ejecutivo, para llevar adelante la conducción del partido a partir de la fecha, cuenta con la firma de avales de afiliados que hace años que no concurren a la Unidad Básica.

También se denunció que las nuevas autoridades fueron seleccionadas en los despachos del secretario de Gobierno, Marcelo Casalla, conjuntamente con el secretario de Coordinación Osvaldo Inalaf y en los que se encontraban referentes del partido como Juan Prates.

LOS FESTEJOS:

El viernes a la noche, durante la cena realizada en el salón de los jubilados, para agasajar a los funcionarios que llegaron de distintos puntos de la provincia. Se pudo ver a varios integrantes de la actual gestión, brindando y festejando la conformación de las nuevas autoridades partidarias.

HORAS CLAVES.

El comienzo de la nueva semana, puede ser clave para el futuro del partido local. Durante todo el fin de semana se realizaron reuniones de todo tipo, de todo los sectores para organizar como se informará a la población de la crisis existente.

Otro punto que generaba todo tipo de comentarios y suspicacias, fue la posible intervención de la Unidad Básica local antes del próximo viernes, tal como lo dijo el presidente del justicialismo Miguel Pichetto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *