Exitoso Certamen Competitivo Nacional de Folklore y Tango, que organizó el “Ballet Pampeano Peñi Ñuquén” -galería-

(NOTI-RIO) Cerró con éxito el octavo Certamen Competitivo Nacional de Folklore y Tango, que organizó el “Ballet Pampeano Peñi Ñuquén”, que lleva el sello de “hermanos de la barda”, se desarrollo este fin de semana en el gimnasio del club Independiente de Río Colorado, donde se reunieron unos 600 artistas participantes de todas las edades que llegarnos desde distintos puntos del País.

La agrupación que llegó desde la ciudad de Benavides en provincia de Buenos Aires “El Breñal” sumó 100 puntos, al quedarse con los principales puestos en distintas categorías, le permitió quedarse con la copa mayor del evento folclórico.

La revelación del evento fueron la pareja de chicos Jazmín Pasquali y Rodrigo Álvarez, de la agrupación Martín Fierro, que balaron Cueca Norteña y deslumbraron con su corta edad a todos los presentes.

Durante dos extensas  jornadas desarrolladas en las instalaciones del club, donde la tradición Argentina se vivió a pleno en la competencia y por el escenario mayor pasaron los participantes individuales, parejas y grupos con mucho color, ritmo, una variedad de vestimentas típicas, con estilos de bailes que representaban la cultura nacional.

También el nerviosismo les jugó una mala pasada a bailarines que al final vieron empañados todos sus esfuerzos

En esta oportunidad el jurado responsable que impartió justicia llegó desde Buenos Aires, integrado por  Silvia Zerbini, Sergio Pérez “El Pampa” y Matías Menicucci, quienes elogiaron por la perfección de algunos de los participantes.

La delegaciones participantes, Huella Sureña (Bahía Blanca), El Breñal (Buenos Aires), Amancay (Santa Rosa, La Pampa), Fogón Sureño (Bahía Blanca), Ballet La Sureña (Santa Rosa, La Pampa), Agrupación Martin Fierro (Bahía Blanca), Rincón Gaucho (Santa Rosa), Agrupación Folclórico La Pueblada (Bahía Blanca), Pichi Caldén (Río Colorado), Anai Ruca (Bahía Blanca), Santiago Buratovich (Buenos Aires), Alma Criolla (La Pampa), Chacho Malambo (Bahía Blanca), El Rancho de Félix (Buenos Aires) y varios artistas que se presentaron en forma particular que llegaron de localidades de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires.

Los participantes estuvieron divididos  en categorías infantiles, juveniles, mayores y adultos. Y la especial que integraran padre e hija o madre e hijo.

Y las categorías fueron solista malambo juvenil, pareja tradicional adulto, pareja estilizada unificada, pareja tradicional paternal/maternal, conjunto tradicional adultos, contrapunto de malambo, combinado malambo unificado, solista malambo adulto, conjunto estilizado unificados, cuarteto de contrapunto mayor, mejor bailarín de zamba mayor, pareja estilizada mayor y conjunto estilizado mayor.

Un espectáculo folclórico fue competitivo a nivel nacional, destinado para promover las costumbres y tradiciones del pueblo Argentino, donde se rescató cada uno de los valores de la cultura popular.

 

LOS GANADORES

Infantiles:

Pareja tradicional, “Martin Fierro”.

Solista Malambo: Particular Godoy.

 

Juveniles:

Pareja Tradicional, “Huella Sureña”

Solista Malambo, “Santiago Buratovich”

 

Unificadas:

Pareja estilizada, “El Breñal”.

Combinado malambo, “El Breñal”.

Conjunto Tradicional, “”El Breñal”

Conjunto estilizado “El Breñal”

 

Mayores:

Pareja tradicional; “El Breñal”

Pareja estilizada; “Escalona-Paredes.”

Mejor intérprete de zamba; Varón, Walter Jackson de “Rancho Don Félix” y dama, Lucia Vázquez de  “Huella Sureña”

Conjunto tradicional;  “El Breñal”

Conjunto estilizada; “El Breñal”

Conjunto danza libre; “La Sureña”

Solista Malambo, “Ballet Amancay”

Combinado Malambo; “Ballet Amancay”

Contrapunto malambo; “Huella Sureña”

Cuarteto Contrapunto; “Ballet Amancay”

 

Unificada – única.

Pareja Maternal/Paterno: “Fogón Sureño” y “Huella Sureña”.

Pareja de tango: “Alma Criolla”.

 

Adultos:

Pareja tradicional: “Santiago Buratovich”

Pareja estilizada “Fogón Sureño”

Conjunto tradicional “Pichi Caldén.”

Conjunto estilizado “La Pueblada”

Solista malambo “Particular Arias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *