Noti-Rio

Carlos Pilotti "La diferencia la podré de mis honorarios"

El Intendente Carlos Pilotti salio al cruce en la polémica desatada por los supuestos altos costos que tendrían la creación de dos imponentes esculturas que se están realizando en la plaza San Martín por el reconocido escultor Francisco Acosta que está tallando dos figuras  representativas de esta localidad rodeada de distintas especies que esta tierra generosa brinda para vivir.

El mandatario comunal manifestó “Los montos y el costos que se están diciendo por ahí son totalmente falsos y lejos de la realidad. Solamente se le adelanto a esta gente -Francisco Acosta y a su ayudante- unos pocos pesos para que coman algo,  el dinero que demandará estas dos figuran salen de los fondos que se crearon para llevar adelante los festejos del aniversario del pueblo, con dineros de nación, de cultura de la provincia y el resto que pueda llegar a faltar lo pondré de mis honorarios particulares. Para que se queden tranquilos la gente de mi pueblo, estas artesanías como todo los festejos de los 111 años del pueblo, no saldrá ni un solo centavo de las arcas locales” y adelantó “Por los números que hemos manejado con mi equipo, la fiesta dejara plata a favor y con ello le estaremos construyendo un tinglado para el patio cubierto del CCI de Villa Mitre, porque es bárbaro la cantidad de chicos que concurren y realmente lo nesecitan” y volvió a repetir “Que la gente de mi pueblo se quede tranquilo porque no gastaremos un solo centavo del patrimonio local, todos son fondos donados especialmente para esta fiesta que tan merecido lo tiene la población” y finalizó manifestando “Cuando todo esto culmine daremos a conocer cada uno de los números para que todos los vean y se saquen las dudas, por eso que siempre dijimos, esta gestión es diferente y lo estamos demostrando” concluyó. (Nota Noti Rio.com.ar)

INFORMACION PUBLICADO POR WWW.INFORIOCOLORADO.COM.AR

Esculturas en los troncos

A metros de de la calesita de Plaza San Martín está trabajando el escultor Francisco Acosta está tallando figuras  representativas de esta localidad en dos grandes troncos añejos. Tras el pedido de la Municipalidad de reflejar distintas especies representativas de la región.

En una de ellas se levanta un jinete, en sus laterales dos cabezas de vaca y  en una mano sosteniendo una manzana. Lo que mas extrañó es la figura del espárrago, representando “una costumbre riocoloradense”.

La otra escultura ya genera polémica entre los vecinos, es la escena de una cacería de un chancho jabalí con los perros rodeándolo. “con respecto a la del jabalí y los perros, hasta pude presenciar que una mujer se enojara mucho, se puso tan mal que llegó a tener una especie de taquicardia de lo muy mal que se había puesto” señaló el escultor.

Cada obra le costará a la comuna $17.000 más las tres semanas de estadía del escultor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *