Noti-Rio

El 16 de septiembre sería el Día Nacional de la Juventud

Es la fecha en que se recuerda la denominada “Noche de los Lápices”. El tema será tratado este martes en una reunión de comisión de la Cámara de Diputados. También se discutirá sobre el régimen reparatorio para expresos políticos.

20-08-2012 20:35:00

En días en los que está muy en debate el tema de la participación juvenil en política -polémica sobre actividades políticas en las escuelas mediante-, un tema que tiene mucho que ver con ese será abordado en la Cámara de Diputados.
Es que este martes se prevé que en la Comisión de Derechos Humanos y Garantías que preside Remo Carlotto, se discuta sobre el proyecto para instituir el día 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud.

Es porque ese día se conmemora la denominada Noche de los Lápices, en referencia a una serie de diez secuestros de estudiantes de secundaria, ocurridos durante en1976 en la ciudad de La Plata, en lo que representó uno de los más crudos de la represión impuesta por la dictadura, ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad.
No será ese el único tema tratado este martes, pues también se abordará en revisión el proyecto por el cual se declara al 12 de enero de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Genocidio y los Delitos de Lesa Humanidad.
Asimismo se tratará el proyecto para declarar el día 8 de enero de cada año como el Día Nacional de la Memoria en el Deporte, en conmemoración del atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978, durante la última dictadura cívico-militar.

Y por último en lo que tiene que ver con fechas caras a la memoria, se abordará el proyecto para instituir el 3 de abril de cada año como el Día Nacional de Lucha contra la Trata de Personas.
Por otra parte, según pudo saber parlamentario.com, se analizará el régimen reparatorio para ex presos políticos de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *