Noti-Rio

Bodas de Oro de la Escuela "Jorge Newbery" de Colonia Reig

(NOTI-RIO) Recuerdos, anécdotas, emociones y reencuentros fueron los puntos más destacados del acto que se realizó en la Escuela Primaria nº 212 “Jorge Newbery” ubicada en zona rural de Colonia Reig, con motivo del festejo de sus bodas de oro.

El edificio escolar de jornada extendida contó con la presencia del primer director, ex profesores y también antiguos egresados que hoy han echado raíces en la localidad como en otros puntos del país, quienes junto a las autoridades locales  compartieron momentos gratos.

La historia cuenta que un grupo de vecinos de la zona en 1961, solicitaron la creación de la escuela debido a la demanda existente por esos tiempos. Luego de los trámites correspondientes el 20 de agosto del mismo año se colocó la piedra fundamental. .

La inauguración y la apertura del establecimiento se realizaron un 20 de marzo de 1962, de esa forma se había transformado en la primera escuela provincial en Río Negro, aunque en 1970 luego de un nuevo empadronamiento provincial se le adjudicó la 212.

Entre sus recuerdos imborrables figuran que en 1964, la institución escolar tuvo su primera bandera oficial, que fue llevada en un helicóptero por las autoridades de las Fuerzas Armadas.

Siete años más tarde el edificio tuvo que ser refaccionado, luego de sufrir una importante rotura en su techo, que se derrumbo luego de una copiosa lluvia.

La fiesta se completó con entrega de presentes y con un gran brindis entre todos los presentes, para celebrar los 50 años de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *