Noti-Rio

Plan ProCreAr: El viernes se realiza el segundo sorteo

El ANSES informó que hay tiempo hasta mañana para completar la inscripción y acceder a los créditos para la vivienda. El segundo sorteo para acceder a las viviendas con créditos de ANSES se realizará el viernes mediante la Lotería Nacional.

El segundo sorteo del plan de créditos para la construcción de viviendas con fondos de ANSES se efectuará el viernes, a través de Lotería Nacional, y para que poder participar habrá plazo hasta mañana para completar el formulario de inscripción.

Podrán participar de este nuevo sorteo del plan PRO.CRE.AR quienes cuentan con terreno propio para construir la vivienda y cumplen con los requisitos y la documentación exigida para abrir una carpeta de crédito.

Para llenar el formulario de inscripción hay plazo hasta mañana, y se deberá ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar/ viviendas, y presionar el ícono SEGUNDO SORTEO.

Allí, se completará el formulario con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Posteriormente, se deberá imprimir la «Constancia de inscripción sorteo PROCREAR», que avala que se ha completado el formulario de inscripción, y que «reviste carácter de Declaración Jurada». «Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 horas del mismo, ingresando su CUIL /CUIT», precisó el organismo.

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en la página web de Anses para averiguar el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito. El plazo máximo para la presentación ante el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación del préstamo será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *