Noti-Rio

Una democracia para defender

Se llevo adelante en la tarde de ayer la charla debate, por la conmemoración del 36º aniversario del último golpe de estado que sufrió la Argentina.

El evento se realizó en el Centro Cultural municipal, y contó con la presencia del Intendente Carlos Pilotti, su gabinete, referente de diversas instituciones de nuestra comunidad, jóvenes y vecinos. La jornada tuvo como oradores a la docente Marisol Álvarez, una de las referentes más importantes a nivel local del gremio de los trabajadores de la educación (UNTER), y del profesor e historiador Ramón Minieri, quien por aquellos días sufriera la persecución por parte de aquel gobierno de la dictadura, una de las figuras más destacadas de nuestra literatura local. Ambos desde su experiencia, y su lugar describieron aquellos tiempos, que marcaron  la historia de nuestro país.

Del público se volcaron varias opiniones, preguntas y puntos de vista que hicieron de la jornada un espacio enriquecedor para todos. De la cual quedo la premisa de seguir trabajando juntos, en la construcción y perfección de esta democracia, con participación, espacios de opinión y esfuerzo comunitario.

De allí se invito a las actividades que continuaran esta tarde con diversas expresiones culturales, organizadas por diferentes organizaciones y agrupaciones de nuestra ciudad, en plaza San Martín.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Prensa Municipale de Rio Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *