Weretilneck: “Mucha obra pública, alguna deuda ilegítima, menos funcionarios”

El gobernador Weretilneck desestimó que ahora haya menos obra pública en la provincia de Río Negro, cuantificó que hay 1.500 expedientes de deudas del Gobierno anterior, señaló que en algunos casos lo que debe el Estado en plata es ilegítimo o malhabido y destacó que “este proyecto que está en marcha es el que votó la gente el 25 de setiembre”.

En rueda de prensa, además, Weretilneck anticipó que acepta concurrir la reunión con la Liga de Intendentes sobre todo por su amigo Martín Soria y señaló que “la planta de funcionarios es el 1,5 por ciento del presupuesto en sueldos por mes. Son 180 o 200 (funcionarios), pero cuando cambiemos todo el Gobierno capaz que quedan muchos menos”

De la obra pública, aseveró que “entre enero y marzo tuvimos un parate que fue diseñado por esta administración para equilibrar las cuentas y hoy es del 16 por ciento, no del 26 por ciento por todas las obras públicas puestas en marcha”, afirmó respecto de los niveles de caída de inversión en trabajo público.

“¿Qué es lo más importante, que hayamos hecho más obras públicas o hayamos sacado a la provincia del déficit?. ¿Qué es más importante, que gastemos 10 millones de pesos menos por mes o que hoy no tengamos que pedir más plata a Buenos Aires?”, se preguntó visiblemente molesto por una pregunta de un periodista.

“Mañana o pasado vamos a publicar la cantidad de obras públicas que estamos haciendo y va a llamar la atención”.

“Parecería que el Gobierno del 10 de diciembre para atrás no existió nunca, que esta no es una provincia que en diciembre no tenía plata para pagar los sueldos, que el IPROSS quedó debiendo 120 millones de pesos. Paracería que nos dejaron la provincia con un superavit gigante o una provincia con millones de millones de pesos guardados en los bancos y lo que aparenta ser una inversión del Gobierno es por un problema de gestión. Cuando llegamos al Gobienro, Carlos Soria tuvo que pedir 80 millones de pesos al Gobierno Nacional para pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo”.

“Sacamos a la provincia del quebranto del cual estaba, hoy hay 1.500 expedientes de deudas del Gobierno anterior”.

De la deuda con proveedores, dijo que “en algunos casos es ilegítima y mal habida y la deuda del Gobierno anterior está bajo análisis de la Comisión de Transacciones judiciales. Hay deudas que vamos a pagar y otras que no”.

“Saiz dice que inauguran obras de sus gestión”, le preguntó un periodista de radio. “Pero, la pagamos nosotros, esa es la diferencia”, respondió Weretilneck mientras el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, y el subsecretario de Prensa, Guillermo Campetti hablaban alto y reían tomando agua junto a la “barra” del bar donde se realizó la rueda de prensa.

“No tengo dudas que este proyecto que está en marcha es el que votó la gente el 25 de setiembre. Tiene los mismo lineamientos ideológicos, la mayor parte de los personas que trabajan en aquél momento”, siguió el gobernador.

De la reunión con la Liga de Intendentes, dijo que la si convoca y sobre todo Marftín, que es un amigo, vamos a ir con todo gusto”

Después, a te otra consulta, detalló que l”a plan ta de funcionarios es el 1,5 por ciento del presupuesto en sueldos por mes. Son 180 o 200, pero capaz que cuando cambiemos todo el Gobierno quedan muchos menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *