¡Hoy se celebra el Día Internacional del BESO!

Todo el mundo asocia el amor con el día 14 de febrero, día de San Valentín, pero hay otra fecha interesante en el calendario, el 13 de abril, el día internacional del Beso. Una fecha tan desconocida como curiosa que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, y que fue protagonizado por una pareja tailandesa

Hay besos famosos como del marinero y la enfermera en Times Square realizado en 1945, o más recientemente el de Iker Casillas y Sara Carbonero, son imágenes que permanecen en la memoria de todossuperando el paso del tiempo. Algunos de los más conocidos besos han sido fuente de inspiración para quedar inmortalizados en lugares tan diversos como parques, embarcaderos o cementerios. La agencia de viajes online Rumbo ha seleccionado seis lugares en los que el las el beso es el protagonista.

¿Sabes cuántos tipos de beso recoge el Kamasutra?

Algunos poetas afirman que los besos son la expresión del alma. Darse un beso, tanto si lo das como si lo recibes, es una de esas sensaciones que ponen la piel de gallina y más si te lo da esa persona que tanto deseas.

El beso es un acto universal con el que expresamos deseo, amor y afecto. Ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, liberamos una gran cantidad de hormonas y aceleramos nuestro ritmo cardíaco.

El Kamasutra describe hasta 22 tipos de beso distinto

El Kamasutra, el antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano, reconoce 22 tipos de beso:

1. Beso ladeado: cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y la postura de ambos produce el beso. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto y acoplamiento para disfrutar del beso.

2. Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón para besar. Lo principal que se transmite con este beso es dulzura y emociones de afecto.

3. Beso directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan. La prioridad en este tipo de besos son los labios, que se mordisquean y se acarician con la lengua.

4. Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso que aparece al iniciar o al terminar una relación y no es conveniente que sea un beso largo por el dolor de la presión que puede causar.

5. Beso superior: es un beso donde la pareja se complementa. Cuando uno de los dos coge con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besando el labio inferior y creando conexión mutua.

6. Beso broche: uno de los miembros contiene con sus labios los labios del otro. Uno de los dos es el que entrega el beso. Si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama “lucha de la lengua”.

7. Beso palpitante: cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro muchos besos muy pequeños pero continuos recorriendo la boca y las comisuras. Es una forma dulce de besar.

8. Beso contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama: cuando lo que busca la pareja es aumentar la pasión, el Kamasutra recomienda que se inicie el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.

10. Beso pra distraer: Puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula. Son besos sutiles que provocan.

11. Beso nominal: después de haber besado a la pareja, se rozan los labios con los dedos.

 12. Beso con las pestañas: cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acaricia con las pestañas con besos. El beso en otras partes del rostro lo que hace es erotizar.

13. Beso con un dedo: no es la manera convencional de besar. Se da cuando uno de los amantes recorre la boca del otro con sutileza por dentro y por fuera con un dedo.

14. Beso con dos dedos: cuando uno de los amantes cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca del otro.

15. Beso que despierta: el beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

16. Beso que demuestra: son besos que se dan generalmente delante de la gente, tienden a ser de despedida y su importancia se encuentra en que son las demostraciones de afecto vistas por los demás. Son los besos que se dan en la cara, el cuello o las manos.

17. Beso del recuerdo: se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

18. Beso transferido: este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

19. Beso lagrimoso: es un beso producto del cariño y la añoranza. Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.

20. Beso viajero: aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada. este beso se denomina viajero, pues recorre las partes más placenteras del cuerpo.

21. Beso al pecho: los besos en el pecho son los que se dan en los pezones con los labios suaves y con un poco de saliva.

22. Beso sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.

La cuestión es darse besos, conectar con el otro

A parte del famoso y antiguo libro podemos hablar de mil tipos de besos distintos: el beso esquimal, el beso tímido, el de película, el beso inesperado, el francés, el beso en el aire, etc. La cuestión es darse besos, conectar con el otro, demostrar nuestras emociones y sentimientos y sobretodo disfrutar de esa maravillosa sensación.

 

beneficios de los besos para la salud

Ah, el beso. Puede ser tantas cosas: dulce, amoroso, extraño, intenso, trasportador, decepcionante, aburrido, sublime, que te cambia la vida.

En el lado delicioso y apasionado del  espectro, un beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. También es divertido, y una buena forma de conectar con la persona que te importa.

“El sexo, con lo maravilloso que es, puede ser superficial”, dice Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida. “Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico”.

1. Besar ayuda a reducir la presión arterial  

Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”.

2. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza  

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Demirjian. Puedes sentirte inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”!

3. Besar combate las caries  

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”. (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)

4. Besar amplifica tus hormonas de la felicidad  

Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor [es] verdaderamente el elixir que necesitas para… sentirte mejor”, dice Demirjian. “Te relajará, restablecerá y revitalizará…los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

5. Besar quema (unas cuantas) calorías  

No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, dice Demirjian. “Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, dice. “Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

6. Besar aumenta la autoestima  

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

7. Besar te puede dar un estiramiento facial (o algo parecido)  

Según Demirjian, un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. “Tu boca tiene varios músculos faciales”, dice. “Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”.

8. Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual  

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

“Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada”, dice. “Eso no llevar a la más seductora y sexy”. ¿El segundo beso también es malo? Esa es tu señal para coger tus labios, y el resto de ti, y llevarlos a otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *