Noti-Rio

No serán feriados los días 3 y 4 de abril

El Ministerio del Interior de la Nación aclaró en forma extraoficial que el próximo 3 y 4 de abril no serán declarados feriados, ni se les dará asueto a los empleados públicos nacionales.

La posibilidad de que se declarara un virtual agregado de una semana de vacaciones se había alentado ante los cambios que, de hecho, el gobierno nacional aplicó en el calendario oficial de días no laborales.

«Nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones», manifestó una fuente del Ministerio del Interior, que encabeza Florencio Randazzo, al diario Crónica.

Proyecto

En medio de las especulaciones, ayer se conoció que el diputado nacional Enrique Thomas propuso que por ley se fije la cantidad máxima de feriados.

Thomas propuso que por ley se fije la cantidad máxima de feriados nacionales en 15 días al año, desde el 1 de enero de 2013.

La propuesta del titular del bloque del Frente Peronista incluye en esos 15 días los feriados nacionales inamovibles, los nacionales trasladables, los puente turísticos, los nacionales excepcionales o especiales y días no laborables.

El legislador por Mendoza sostiene que el objetivo es introducir una modificación al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1584 del año 2010, por el que el Poder Ejecutivo Nacional establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

Thomas, aclaró que si bien coincide con la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal, «la cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico».

Mediante un comunicado, el diputado nacional indicó al respecto que desde el año 2007 a la fecha se incrementaron los feriados y días no laborables por distintas normas, en conmemoración de hechos históricos íntimamente relacionados con nuestro acervo histórico y cultural. Detalla que mientras ese año hubo 13 feriados al igual que en 2008 y 2009, en 2010 fueron 16, en 2011 sumaron 18, en tanto que 2012 tendrá 19 días. (diario RIO NEGRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *