Noti-Rio

Será obligatorio en Río Negro el grabado del dominio en partes de los vehículos

En los vehículos se deberán grabar la parte interior y superior del capot, todas las puertas en su lateral externo y la parte interior y superior del baul. En los ciclomotores y motocicletas, se deberán grabar al menos tres partes.

El grabado deberá realizarse en las plantas de grabado habilitadas o lugares autorizados. Desde la entrada en vigencia de la ley (1 de agosto), los propietarios de vehículos con una antigüedad menor a dos años tendrán un plazo de un año para grabar las partes. Para los vehículos de más de dos años y hasta cinco, el plazo será de dos años. Cuando el vehículo supere los cinco años, el plazo será de tres años.

La antigüedad del vehículo se determina a partir de la fecha en que fue inscripto en el registro nacional de la propiedad del automotor y de créditos prendarios o de motovehículos.

El valor del grabado será determinado en la reglamentación de la ley. Será gratuito para los vehículos de las personas con discapacidad.

La norma prevé multas para quienes no cumplan con el grabado y se procederá al secuestro y se impondrán multas a quienes circulen con vehículos que posean partes con grabados que no correspondan con sus dominios.

En Río negro, principalmente en la zona del Alto Valle y zona Andina, el robo de automotores se ha incrementado en los últimos años, conforme estadísticas elaboradas por el Ministerio de Seguridad y Justicia y Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía de la Provincia.

La iniciativa propicia implementar un mecanismo que ayude a combatir el robo de autos, motovehículos y a paliar la comercialización y contrabando de autopartes.

El miembro informante del oficialismo, Rodolfo Cufré, expresó en defensa del proyecto enviado por el Ejecutivo que el grabado de piezas es una herramienta a utilizar en el marco de una política integral en materia de seguridad pública, con el objeto de evitar la comercialización ilegal de repuestos, producto de una actividad delictiva.

Por la oposición, Nicolás Rochás expresó su rechazo a la iniciativa. Advirtió que el grabado del dominio representa un nuevo costo a la tenencia del vehículo. Alejandro Palmieri, por el oficialismo, admitió que es un costo pero aseguró que su fin lo justifica.

5 comentarios sobre «Será obligatorio en Río Negro el grabado del dominio en partes de los vehículos»

  1. se me corto, es realmente trabajoso aceptar que cada legislador cobra 200.000 $ por mas mas los puntos y pasajes para tratar estas estupideces,trabajar sobre la creacion de leyes que impulsen y mejoren la produccion,defiendan las pocas industrias que nos estan quedando,acerquen a los mas necesitados,educacion y salud,extiendan los servicios basicos sin costo(o a Precios accesibles)a quienes no cuentan con ellos,etc,etc,para esto no estan LOS LEGISLADORES,si nos llenan con el recuerdo de alguna fecha,o la celebracion de alguna fiesta,o la creacion de algun ente de «desarrollo» regional(que a la vista esta ,es solo para agrandar los puestos de planta politica),o el tramite administrativo (en Viedma) que hacen cada uno para sus vecinos del pueblo,toda chatarra ,para eso no se los vota,aunque se votan cada uno que Dio te guarde.

  2. autopartes grabadas para que no se roben los autos? porque no laburan enserio para que no se roben la dignidad de los productores por ejem que hicieron mierda una economia puntal en todo rio negro, porque no hacen algo enserio para que no nos roben el rio colorado? creo que tenemos cosas mucho mas urgentes no digo mas importantes digo URGENTES!!!!por favor

  3. la verdad es otra ley que no va a servir para nada. Pero se les va a terminar cuando los navos que trabajan se presenten todos en quiebra ante la justicia trucha que tenemos y no paguen más sus dietas, sus privilegios, sus asesores, sus jueces amigos, sus puntos, sus chóferes, sus planes supuestamente sociales …. ñoquis inservibles que calientan la silla para perjudicar a los bobos que estamos obligados a ir a votarlos para elegir a las personas que nos van a diezmar cada 4 años

  4. Voy a grabar las autopartes. Pero para después ir al municipio y que me paguen los arreglos de tantos POZOS que me trago en calle de tierra o asfalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *