Noti-Rio

Los municipios se tienen que poner al día con las rendiciones

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, reconoció que hay municipios que tienen problemas para acceder a subsidios, créditos o adelantos de fondos porque no han rendido en tiempo y forma partidas anteriores. Dado que en general se trata de las gestiones municipales anteriores, informó que se dictó un decreto “en el cual se da un tiempo prudencial para que rindan esas cosas”. Explicó a la agencia APP que “tampoco le pedimos a los intendentes que recién inician que hagan malabares o salgan a buscar facturas para poder rendir, sino que lo que no se puede rendir porque no está la documentación, que se haga la denuncia correspondiente”. Al consultársele si ha habido problemas con municipios radicales a los que no se les habría enviado fondos porque no rendían partidas anteriores, explicó Lastra que “algunos gobiernos municipales, de la gestión anterior, no han rendido en tiempo y forma, como Río Colorado y Sierra Grande; la Ley de Contabilidad marca que no se puede dar subsidios o créditos o adelantos a alguien que no ha rendido en tiempo y forma lo anterior”.

Reconoció en este marco que “tenemos problemas en algunos municipios que no han rendido en los últimos años y Río Colorado es un ejemplo claro”.

Dijo no obstante a la agencia APP que “tampoco podemos culpar a la actual administración de algo que realizó la administración anterior, pero la ley es muy clara, si no está rendido nos e pueden conseguir aportes”.

Informó que “lo que hicimos es sacar un decreto en el cual se da un tiempo prudencial para que rindan esas cosas, pero tampoco le pedimos a los intendentes que recién inician que hagan malabares o salgan a buscar facturas para poder rendir, sino que lo que no se puede rendir porque no está la documentación, que se haga la denuncia correspondiente y empezamos borrón y cuenta nueva”.

“Lo de atrás lo tendrán que rendir los responsables que estaban en el gobierno y los del 10 de diciembre en adelante lo tendrán que rendir los responsables actuales”, aseveró. (APP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *