Weretilneck: “en agosto volveremos a discutir salarios”

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó la reunión del próximo martes 12 y afirmó que inicialmente el gobierno quiere escuchar a los gremios, negando que no habrá reapertura de negociación salarial hasta agosto

El mandatario habló después de la apertura de ofertas en las licitaciones de obras escolares, puntualmente la readecuación de la Escuela Primaria Nº 315 y la de la EP Nº 16, ambas de Bariloche

“Nos comprometimos con los dirigentes gremiales que en agosto íbamos a volver a discutir y a negociar los salarios, así que la fecha de discusión y negociación es en el mes de agosto. En ese marco es donde vamos a volver a discutir salarios” aseguró.

Weretilneck explicó que “se convocó para el 12 de junio a la Mesa de la Función Pública con la participación de ATE y de UPCN. Tratamos de ser justos con todos los trabajadores y si hay algún tipo de respuesta va a ser para todos los trabajadores de la provincia, no para un sector en particular”.

En ese encuentro “vamos a escuchar y recibir los pedidos en la Función Pública y después tomaremos una definición” y “lo vamos a evaluar, todos los meses más allá de los porcentajes de aumento hemos venido agregando a los salarios distintos ítems, primero fue retroactivo, luego otro retroactivo, este mes vamos a pagar indumentaria. Es decir que de alguna manera tratamos de que al porcentaje que le dimos al salario básico le agreguemos otro importe. Este mes vamos con indumentaria y el mes que viene ya vamos con el aguinaldo” agregó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *