Noti-Rio

EL ANIVERSARIO FUE PARA ATLETICO

Sin jugar bien Atlético se quedó con el torneo 111 aniversarios de Río Colorado, al superar en la final a La Adela 3 a 2, en el encuentro jugado en la cancha de la Colonia Juliá y Echarren…

Con la obtención de la copa, los verdes vuelven a dar una vuelta olímpica que se le venia negando luego de esperar seis años (desde 2006 en aquel torneo integración que lo formaban la local junto a la liga del Valle Medio).

La final se jugo con ritmo de un torneo oficial, donde los equipos se habían predispuesto de la mejor manera y mostrando sus mejores armas, en busca de ritmo con miras al arranque del torneo  apertura 2012 que comenzaría en un par de semanas.

Dentro de la alineación naranja se pudieron ver las nuevas incorporaciones de Adrián Sandoval y Juliano Benitez (provenientes de Independiente) serán piezas fundamentales para los Pampeanos.

Mientras que para los verdes se sumó para la  temporada Nicolás Kirof.

Desde el inicio fue de ida y vueltas aunque faltaron precisión a la hora de la puntada final, todo transcurría con total paridad, hasta los 18 minutos en un ataque verde entre Álvaro Ferreira y Mauro Arroyo que llevaba peligro netamente de gol, obligó a la salida desesperada del guardavalla Gustavo Parache y desviar la pelota con su mano fuera del área, obligando al arbitro Avello a sacarle tarjeta roja.

Esa expulsión obligó a Darío Ciolino sacar a Enzo Pereyra para que ingrese el arquero suplente Antú Huenchul.

La Adela fue por más y a los 20 minutos Juliano Benitez marca su primer gol con la nueva camiseta y poner a su equipo al frente.

Desde ese momento hasta la finalización de la primera etapa, Los dirigidos por Ciolino fueron los que tuvieron la iniciativa y la posesión de la pelota, aunque no tuvo ideas para ampliar más la diferencias para traerle tranquilidad.

En el complemento los dirigidos por Sebastián Lectora salieron en busca del descuento y lo lograron a los 6 minutos por intermedio de Nicolás Kirof.

Pero dos minutos más tarde otra vez un ex rojo, Adrián Sandoval tras ejecutar un exquisito tiro libre, vuelve a poner en ventaja a los pampeanos.

A los 13 minutos una corrida bárbara de Álvaro Ferreira marca la igualdad.

Cuando todo se encaminaba al empate y así la llegada de los penales, a los 42 minutos, Nicolás Kirof juega rápido una pelota de tiro libre que agarra a la defensa de La Adela desacomodada y Antonio Rodríguez de 35 metros marca el 3 a 2, que marcaría el titulo para Atlético.

De esta forma la copa aniversario le da un incentivo extra al verde con miras al apertura.

DEFENSORES EN LOS PENALES

Defensores de la Colonia se quedó con el tercer puesto al superar a Independiente 5 a 4 en los penales, tras el empate en uno durante los 90 minutos.

 

FORMACIONES:

 LA ADELA:                                                        ATLETICO

Gustavo Parache,                                         Carlos López.

Alejandro Macias.                                        Sergio Picabea.

Claudio Ervite.                                               Francisco Aulestiarte.

Maximiliano Córdoba.                               Hernán Pérez.

Adrián Sandoval.                                         Antonio Rodríguez.

Víctor Orellano.                                           Cristian Holgado.

Juliano Benitez.                                            Pablo Arriola.

Enzo Alarcón.                                               Ignacio Iturrioz.

Enzo Pereyra.                                               Alvaro Ferreira

Miguel Pereyra.                                           Mauro Arroyo.

Luís Espinosa.                                              Nicolás Kirof.

Dt. Darío Ciolino.                                           Dt. Sebastián Lertora.

 Arbitro José Avello.

 GOLES: 20’ Juliano Benitez (LA), 51’ Nicolás Kirof (AT), 53’ Adrián Sandoval (LA), 58’ Álvaro Ferreira, 87’ Antonio Rodríguez.

Expulsados: 18’ Gustavo Parache (LA), 82’ Mauro Arroyo (AT).

Cambios: Antú Huenchul por Enzo Pereyra, Pablo Paz por Enzo Alarcón, Maximiliano García por Claudio Ervite, Adrián Etchever por Juliano Benitez –Todos La Adela-  Tomás Palacios por Pablo Arriola, Marcos González por Francisco Aulestiarte, Maximiliano Diáz –Todos Atléticos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *