Tribunal condenó a una mujer por engañar a su esposo y abandonarlo

Jueces de la Sala L de la Cámara Civil resolvieron en un fallo que una mujer le pague 25 mil pesos a su ex pareja por haberle provocado “una lesión al espíritu”que debe ser “reparada”.

La mujer había engañado a su marido, lo había abandonado y lo dejó al cuidado de sus dos hijos, menores de edad. Cuando se divorciaron, la Cámara Civil condenó a la mujer a pagarle 25 mil pesos a su ex marido.

En el juicio de divorcio, la Sala L del tribunal consideró “ampliamente probada” la relación extramatrimonial que la mujer mantenía con otro hombre, informó la agencia DyN.

Según el fallo, los jueces consideraron esta relación paralela como un claro “incumplimiento a sus deberes de fidelidad” y remarcaron que al haber dejado a su esposo y a sus hijos menores de edad, que quedaron a cargo de su esposo, la mujer cometió un “abandono malicioso del hogar” que “sin duda afectó la integridad sentimental del cónyugue ofendido”.

Por esta razón, los camaristas Marcela Pérez Pardo y Víctor Liberman ordenaron que la mujer le pague a su ex marido 25 mil pesos a modo de compensación económica porque su conducta le “provocó una lesión al espíritu del actor que no puede dejar de ser reparada”.

Los jueces detallaron que los resultados de una pericia psicológica hecha al marido engañado demostraron que atravesó “sentimientos de fracaso e incompetencia personal” y un “grave descenso de su autoestima” que lo condujo “a un estado de ánimo depresivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *