Noti-Rio

Verónica Currinca para Juez de Paz

(Noti-Rio) La designación del nuevo Juez de Paz continua sin resolución, en las últimas horas se conoció la auto postulación  para el cargo de la ex Edil Verónica Currinca, que intenta que se pueda crear un listado de interesados independientemente por fuera de los dos partidos políticos que se encuentran en la actualidad.

Y al mismo tiempo  Sergio Saúl Sainges presentó un aparo ante el juzgado nº 31 ante el juez Víctor Darío Soto, para que se le de una respuesta a los exámenes teóricos y sus resultados finales, llevado a cabo ante los jueces Richard Gallegos, Oscar Gatti y Laura Pérez y que fuera el único aprobado y apto.

La Concejal que cumpliera funciones desde el 2003 hasta el 2008 por el Partido Provincial Rionegrino, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante Sigifredo Ibáñez, para que se someta a consideración de todo el cuerpo, con el pedido de inscripciones de postulantes a cargo de Juez de Paz para Río Colorado.

“En atención que se anuncia la formulación de ternas para dicho juzgado, quisiera proponer que este Concejo habilite la posibilidad de que personas no presentadas por un partido político representado en el mismo, puedan aceptar a ser propuestas”. Mientras otro párrafo de la nota dice ”Sin desconocer el sentido de la Ordenanza con que este Concejo ha regulado las presentaciones reservándola en exclusividad a los partidos políticos me parece conveniente proponer que por vía reglamentaría o con la modificación que se considere oportuna, se permita la participación de quienes no pertenecemos a algunos de ellos. Estimo que de esta manera se podría dar cabida a ciudadanos independientes que de otra manera difícilmente llegarían a ser contemplados.” Concluyó el documento.

“Conozco personas que al igual que yo tienen intenciones de integrar una lista para que luego los distintos responsables evalúen al más capacitado para estar en ese importante cargo” comentó Currinca y agregó “Tuve charlas con integrantes de los partidos políticos y todos te manifiestan que me sume a sus filas y lo que se pretende es que se abra una lista independiente, es no tener compromiso político con nadie” y concluyó comentando a este medio “Cuando ocupé el cargo de Concejal, abrimos la posibilidad para anotar postulantes que no dependieran de los partidos políticos”.

También en la sesión del martes, se responderá al Expediente Nº 7360, de una nota del Juzgado Nº31, sobre el Oficio Terna Juez de Paz Titular.

La nota es en los autos caratulado Sergio Saúl Sainges por amparo, que se está tramitando en el juzgado 31 de Choele Choel, para que se remita copia de un expediente JI 09004 Concejo Deliberante sobre terna de Juez de Paz, aunque el número de expedientes solicitados por la justicia, en nada coincidiría con expedientes y archivos que tienen en deliberante.

Mientras todo esto sucede en el Justicialismo se debate quienes serán los cuatro integrantes –Dos Titulares y Dos Suplentes- entre los que ya suenan fuertemente son Adela Gambino de Prates, Néstor Irazoqui y Mariela Ibáñez.

Por su parte en la UCR, los nombres en boca de la mayoría serian Antonio Olivera y la abogada Daniela Alberdi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *