La UCR no saca a Juntos de su radar

El radicalismo insistirá en la idea de conformar un gran frente electoral para el 2019, incluyendo a los oficialismos de Nación y Provincia.

El desafío fue ratificado ayer por el presidente del partido, Darío Berardi, trazando nuevas metas después de haber cerrado el domingo el proceso interno de renovación de autoridades.

“La UCR debe hacer el esfuerzo de avanzar hacia la conformación de un frente electoral fuerte, importante, atractivo, que no sólo incluya a los actuales integrantes de Cambiemos (PRO, radicalismo y CC-ARI). Hay que dialogar con el partido FE, con el GEN, con Juntos y con todas las fuerzas que puedan confluir”, indicó el dirigente de Viedma.

Esa misma propuesta había lanzado semanas atrás la diputada nacional, Lorena Matzen, generando la reacción de referentes de Juntos Somos Río Negro, quienes consideraron inviable esa alternativa electoral.

En diálogo con “Río Negro”, Berardi destacó los acuerdos de unidad que se lograron en 36 comités de la provincia, incluido el Central. “Hicimos lo que teníamos que hacer, que fue encontrar el espacio para una lista de unidad. El radicalismo de Río Negro viene con demasiados inconvenientes y desaciertos como para anexarle una pelea más entre afiliados en los pueblos”, opinó.

Cabe recordar que la UCR será conducida por Berardi y por Matzen y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, en las vicepresidencias.

Los únicos comités seccionales donde se votó el domingo fueron los de Roca, Bariloche, El Bolsón y Catriel.

Para Berardi la baja participación, que no superó el 30% del padrón en los comicios más concurridos, “era esperable” porque se trató de disputas locales. No obstante, consideró que “el dato distintivo de la jornada se dio en Bariloche, con el triunfo de Guillermina Alaniz sobre la estructura que manejaba el comité desde hace años”.

En Roca fue ratificado Daniel Balduini como presidente, en El Bolsón se eligió a Roque Venckevicius (del sector de Oscar Romera) y en Catriel se impuso Nicolás Díaz, referenciado con la conducción provincial.

“Lo que va a hacer el radicalismo ahora es fijar una fecha, reunirnos y empezar a discutir el armado provincial para el 2019 y la identificación de nuestros candidatos en los pueblos, para ver las mejores alianzas”, adelantó el presidente de la UCR.

En este sentido, indicó que de la misma forma que ocurrió en elecciones municipales anteriores, en algunas ciudades impulsarán candidatos propios, pero en otras se sumarán a otras fuerzas, aportando postulantes a concejales.

La convivencia con el Pro y la CC-ARI
Los partidos que integran Cambiemos en Río Negro habían acordado llegar a septiembre con sus escenarios internos normalizados, para iniciar en octubre el análisis de la estrategia electoral para el 2019. “Nosotros cumplimos”, dijo ayer Berardi, dejando sutilmente en falta al Pro y a la CC-ARI, que todavía no cierran sus proceso de intervención.

One thought on “La UCR no saca a Juntos de su radar

  1. por si solo no hay ningun partido en condiciones de ganar,ni aun los que mejor miden hoy, y se cae de maduro que las fuerzas que marcan una profunda diferencia con el Peronismo-Kirchnerista de Soria,se uniran para participar en las proximas elecciones ,solo falta afinar el encolunnamiento que encabezaran las listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *