Movistar sale a romper dominio de Cablevisión en la televisión paga

La disputa entre gigantes de las telecomunicaciones en el mercado argentino ayer sumó un nuevo capítulo. Telefónica lanzó su producto Movistar TV mediante el cual ofrecerá a sus clientes un servicio de televisión on demand a través de fibra óptica, que se sumará a la telefonía fija, móvil y el acceso a internet.

Así, la marca que engloba desde hace dos meses a los productos masivos de Telefónica de España ofrece los servicios de cuádruple play sin quedar afectada por las restricciones vigentes para la oferta de cuádruple play. Este negocio solo puede ser prestado actualmente por las fusionadas Cablevisión-Telecom.

Con la utilización de la fibra óptica Movistar TV queda al margen de la restricción que por el momento garantiza un monopolio de hecho a la compañía del grupo Clarín para dar los cuatro servicios en todo el país.

El nuevo servicio de Movistar TV llegará a todos los clientes del área Telefónica que cuenten con instalación de fibra óptica, ya que todo el servicio se brinda a través de internet y eso requiere una muy alta calidad de transmisión. Por eso, más allá de lo que habilita la regulación, el servicio de TV actualmente está disponible en algunos barrios de Capital Federal (Flores, Lugano) y en zona sur y oeste del conurbano. El plan de expansión incluye avanzar desde la avenida Córdoba hacia el sur, para abarcar a un total de 1,5 millón de usuarios que ya están alcanzados por el tendido de fibra óptica.

Actualmente, están autorizados a brindar el servicio en la región Amba (Capital Federal, Conurbano y La Plata), Córdoba y Rosario. Y a partir del 1 de enero de 2019 podría ofrecerlo sin restricciones en el resto del país, donde ya opera Cablevisión-Telecom.

La estrategia -según confiaron a Ámbito Financiero voceros de la compañía en un reciente encuentro empresarial- es diferenciarse de su competidor por la calidad del servicio, que será premium desde su oferta básica, y también por el precio, ya que el valor inicial del pack es similar al del abono básico de Cablevisión que no incluye señales HD.

Como valor agregado, la oferta también contará con producciones propias de series y películas que Telefónica desarrolla en España, donde tiene una productora de contenidos.

Según detalló la empresa en un comunicado, las principales características de Movistar TV son las siguientes:

El servicio es 100% digital y está basado en la banda ancha Movistar Fibra (tanto en velocidades de 100 megas como de 300 megas simétrico), lo que permite que los contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y PC.

Para clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, e incluye la bonificación de 2 decodificadores y un repetidor wifi.

La propuesta ofrece un abono básico que incluye todos los canales en calidad full HD disponibles, sin tener que pagar de más, contenidos bajo demanda de esos canales, y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports. Asimismo, los clientes que lo deseen cuentan con acceso a canales y contenidos Premium, como Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.

Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo. Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma.

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