Ariel Rivero “El Peronismo Federal es el peronismo”

El legislador Ariel Rivero (FpV) afirmó que “el Peronismo Federal es el peronismo, allí están enrolados los gobernadores, la mayoría de senadores, muchos diputados e intendentes con poder territorial”. Criticó a los peronistas enrolados con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, especialmente al exgobernador, diputado nacional y presidente del PJ a nivel nacional José Luis Gioja, porque “no puede ser presidente del partido y estar a la vez en Unidad Ciudadana”.

“Si uno se dice peronista, tiene que estar dentro del peronismo”, aseveró.

Rivero ratificó a APP estar enrolado en la corriente del Peronismo Federal por tener como principal referente al senador Miguel Pichetto, señalando que este sector del justicialismo “es una realidad, con una vocación importante, el encuentro de días atrás en Tucumán fue muy importante”.

Con relación al sector kirchnerista enrolado en Unidad Ciudadana, expresó que “en Tucumán se llamó a la unidad del peronismo, pero nosotros vemos que del otro lado, con el espacio formado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es muy difícil consensuar algún proyecto político-institucional que enamore a los argentinos”.

Respecto a los que critican al senador Miguel Pichetto por su actitud de consensuar políticas con el gobierno nacional, indicó a APP que “Pichetto es un gran peronista, un hombre de partido, con una actitud madura y responsable, ha acompañado a los presidentes desde Menem a Cristina Fernández, muchas políticas que creo fueron buenas de Néstor y Cristina, del propio Duhalde y de Menem, que en 1995 ganó con el 55% de los votos; Miguel siempre estuvo al lado del peronismo”. Rivero aseveró que “Pichetto se quedó donde estuvo siempre, con los gobernadores que tienen poder territorial y que necesitan un nexo con el gobierno nacional, que es el rol de Miguel”. “Ayudar a la gobernabilidad no es estar cerca de Macri; Pichetto no se cansa de decir que el gobierno nacional va por mal camino”, enfatizó.

Reiteró sus críticas a Unidad Ciudadana porque a su juicio perjudicó al justicialismo, permitió que se perdiera provincia de Buenos Aires que era un bastión del peronismo. Muchos señalan que la crítica en este sentido del Peronismo Federal a Unidad Ciudadana –que estuvo conformada por la mayoría del peronismo bonaerense-, no la tienen con el Frente Renovador que compitió contra el peronismo, e incluso consideran a Sergio Massa como uno de los referentes del Peronismo Federal.

Rivero insistió que Daniel Scioli perdió por falta de apoyo del kirchnerismo, no por mérito de Mauricio Macri, e indicó que en Unidad Ciudadana hay gente “que viene de la izquierda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *