Tribunal ordenó al diario "Nueva Provincia" remitir publicaciones

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca ordenó al diario “La Nueva Provincia” entregar constancias documentales respecto de las publicaciones durante la última dictadura militar en el marco de la condena a prisión perpetua a 14 de los 17 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército en el citado período.

Durante la lectura del veredicto, el presidente del TOF, Jorge Ferro, indicó en la resolución “extraer testimonio de las constancias respecto de las publicaciones que daba cuenta el diario La Nueva Provincia de esta ciudad y remitirla al Juzgado Federal que por turno corresponda”.
“A fin de que se investige la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los directivos de dicho órgano de prensa en oportunidad de brindar información de supuestos enfrentamientos militares con presuntos elementos subversivos”, agregó Ferro durante la lectura llevada a cabo en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
El TOF compuesto por José Mario Triputti y Martín Bava, además condenó a once integrantes del Ejército Argentino y a otros tres de la Policía Federal Argentina.
También se condenó a otro integrante de la misma fuerza a 18 años de prisión y otros 17 años y seis meses a dos integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes se desempeñaron durante la última dictadura militar en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *