Noti-Rio

Soria retó a Weretilneck a que se presente en las elecciones 2019

El Presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria, inauguró ayer en Bariloche la Unidad Básica “Las Muchachas y los muchachos peronistas”, junto a su Secretario General, Daniel Natapof. La convocatoria fue de más de 400 personas, por lo que Soria y Natapof tuvieron que dar su discurso en la calle.

Hubo críticas a Macri, Wertilenck, y Gennuso, y el roquense retó al actual Gobernador a que se presente.

Puntualmente, Soria señaló que “los necesito a todos, necesito que me ayuden porque solo no puedo”.

Por su parte, Natapof agradeció “a todos los afiliados y a las que colaboraron con la apertura de la UB”. Y arengó “este es un paso más hacia la victoria en 2019”.

Esta es la segunda visita de Soria en un mes, y de esta forma afianza su presencia territorial en la ciudad electoral más importante de la provincia. Desde allí, Soria disparó duras críticas al Gobierno Nacional, a Weretilenck, y a Gennuso. Consideró que “lo único que ha hecho Macri es empobrecernos, ante el silencio cómplice del Gobernador, y el intendente, que alguna vez prometió defenderlos”.

“El Gobernador está desesperado, no solamente quiere violar la constitución, sino que es capaz de convocar a elecciones un 24 de diciembre para que nadie se entere”, ironizó Soria.

La Unidad Básica, está ubicada en Gallardo y Palacios, y funcionará en una casona de importante dimensiones, que permitirá realizar actividades en simultáneo y estará abierto a toda la comunidad que desee concretar actividades.

El Secretario General será Daniel Natapof, actual concejal del FpV, quien señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos por abrir esta casa del pueblo barilochense, como ámbito para debatir, organizarse, y pensar la ciudad que soñamos. Es un paso más hacia la victoria. Eso si: este lugar debemos construirlo con todos los compañeros y compañeras que se opongan a este modelo de exclusión de Macri y su socio Weretilneck, sin distinción”.

En la inauguración, el Secretario General estuvo acompañado por referentes de la UB como el consejero del PJ Marcos Catalán, la legisladora Edith Garro, el referente de la NK Facundo Villalba, el dirigente gremial Juan Fuentes y Nico Riquelme. Estuvieron presentes agrupaciones del peronismo y partidos del FpV, como el Frente Grande, la Néstor Kirchner, San Carlos, CTEP, Peuhmayén, La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, agrupación San Martín, Centro País, Agrupación Acción Peronista, e integrantes del «Abuelazo» y Científicos Autoconvocados. Además, estuvieron presentes la consejera del PJ, Maru Martini, los legisladores Alejo Ramos Mejía y Jorge Vallazza, la concejal Ana Marks y la contralor Julieta Wallace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *