Noti-Rio

Senasa elimina el 30% de sus áreas y cargos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció una «reestructuración organizativa» que implica la eliminación del 30% de sus áreas y cargos.

En ese sentido, desde el organismo estatal advierten que se trata de «un avance en el proyecto que busca desburocratizar y modernizar el Senasa»,  y que la estructura organizativa actual -tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial- es «más profesional y regionalizada». 

El nuevo organigrama del ente sanitario que encabeza Ricardo Negri fue aprobado por la Decisión Administrativa 1881/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Según comunicaron, la medida se inscribe en los objetivos del Gobierno Nacional que recomendó una reingeniería organizacional de las estructuras organizativas del Estado Nacional.

En los 12 artículos y 7 anexos que integran la noma se deja claro el objetivo de dotar al Senasa de «mayor agilidad y eficiencia en sus decisiones y acciones para cumplir con las responsabilidades que le son propias: salvaguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos».

En la nueva estructura del organismo se eliminaron un 30 por ciento de áreas o cargos a los que se calificó de «obsoletos» o que «respondían a un contexto diferente al actual», y aseguran que la nueva estructura «ahorra costos y facilita su operatividad». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *