Noti-Rio

Río Colorado contará con un Centro de Informes Turísticos -GALERÍA-

Miles de visitantes que ingresan a Río Negro por el acceso norte tendrán a disposición información de interés y así disfrutar los encantos que ofrece la localidad.

En un acto colmado de vecinos, el Gobierno Provincial presentó el Centro de Informes Turísticos que tendrá Río Colorado. Allí, también  se entregaron créditos de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR para microemprendimientos, certificados del Programa Emprender, del Aula Taller Móvil y otras capacitaciones del CREAR.

A partir de la Ley provincial 5269, sancionada en 2018, que crea un programa y un fondo de infraestructura turística, que se constituye con el 20% de los Ingresos Brutos que abona el sector del turismo en todo el territorio provincial, se llevará adelante el Centro de Informes Turístico de Río Colorado.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck, explicó que “Río Negro recibe por año 1.000.000 de turistas. Río Colorado tiene mucho para ofrecer: sus chacras, su río, su ganadería y productos regionales.  Por eso es muy importante que todas las personas que ingresan por el norte para ir a otros lugares, se les pueda ofrecer información y la posibilidad de que consuman un producto regional”.

En referencia al tema, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, añadió que serán ocho los centros de informe que se construirán en la provincia. “Comenzamos con el acceso norte, ubicado en la Ruta 22. Será el primero que licitemos el 1 de febrero”.

Carreras destacó que el terreno fue cedido por el Municipio y que el trabajo coordinado entre Provincia y la localidad fue el que permitió encontrar el lugar. “El centro tiene una ubicación estratégica, porque todos los turistas que ingresan desde el norte, lo hacen por aquí”.

Las nuevas instalaciones contarán con 340 m2 y una inversión de $11.682.930. El plazo de obra es de ochos meses.

Entre las comodidades, el espacio incluye un salón de usos múltiples, un sector de atención, venta de artículos regionales, un espacio para el Mercado Artesanal, sanitarios, dársenas de descanso, estacionamiento y oficinas administrativas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

“Entendemos que el centro será una herramienta más para que el turista que vaya a ingresar a nuestra localidad se vea tentado a detenerse y nosotros podamos invitarlo a que recorra nuestra localidad”, aseguró el intendente Gustavo San Román.

Del acto participó además el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, la legisladora Elsa Inchassendague, entre otros.

Progresar como forma de vida

Por otra parte, un momento colmado de emoción se vivió cuando más de 100 vecinos de Río Colorado recibieron sus certificados por capacitarse a través de diversos programas provinciales y el Aula Taller Móvil.

“Hoy hemos visto muchos ejemplos de personas que quisieron aprender, conocer algo nuevo, mejorar y progresar. A cada uno de ellos los felicito. Invertir su tiempo en esto es querer avanzar”, expresó Weretilneck.

Asimismo, resaltó el aporte del CREAR por $1.444.822 para 34 microemprendimientos. “Queremos que cada grupo que reciba un oficio, luego sea acompañado con un financiamiento para poder realizar su propio emprendimiento”.

Estos créditos están destinados a aquellas personas que no cuentan con una remuneración mensual fija, ni un capital inicial para su emprendimiento.

Los certificados recibidos por los vecinos corresponden a capacitaciones desarrolladas en el ámbito del Programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, cursos ofrecidos por el CREAR y egresados del Aula Taller Móvil en Refrigeración y Climatización y en Uso de Pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *