Planes de pago para contribuyentes con deudas de impuestos provinciales

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro puso en marcha nuevos planes de pago para contribuyentes con deudas de impuestos provinciales. Tienen vigencia desde principios del mes en curso e incluye a deudas por impuestos, tasas, contribuciones multas y demás accesorios.

Esta nueva alternativa se pone en vigencia luego de la importante campaña de regularización de deuda que se llevó a cabo en junio y julio y que permitió a los contribuyentes deudores regularizar su situación impositiva con importantes beneficios.

Las nuevas modalidades de regularización establecen el pago de deuda a contado con una remisión del 15% de los intereses resarcitorios, multas y demás sanciones que se encontraren firmes y/o en proceso sumarial.

Por pago en cuotas se obtendrán beneficios en los intereses de financiación siempre y cuando se adhieran a la cancelación de las cuotas por medio del debito directo y se formalice el total de la deuda.

De esta manera, en los planes de dos a seis cuotas se remitirán el 100% de los intereses de financiación. Por el pago en siete a doce cuotas el 75%, en trece a dieciocho cuotas en 50%, y de diecinueve a veinticuatro cuotas se remitirá el 25% de los intereses de financiación.

En todos los casos los contribuyentes deberán ingresar un pago a cuenta de la deuda en concepto de anticipo o primera cuota, el que no podrá ser inferior al monto de las cuotas restantes.

Los beneficios en los intereses solo se obtendrán con la adhesión al débito directo en cuenta bancaria. De no contar con esta adhesión no existirán beneficios en los intereses de financiación.

Para formalizar alguno de estos planes de pago, los contribuyentes y/o responsables deberán concurrir a la oficina más cercana a su domicilio y tener correctos y actualizados los datos referidos a apellido y nombre, CUIT/CUIL, Domicilio Fiscal, Domicilio Postal, Teléfono y/o correo electrónico de contacto y para el caso del impuesto sobre los Ingresos Brutos, tener presentadas todas las Declaraciones Juradas mensuales.

Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar opción Planes de Pago y/o comunicarse al centro de atención al contribuyente: 0800-222-3278.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *