Noti-Rio

Conocé los 64 productos con precios congelados para la Patagonia

La inflación en Río Negro llega casi al 10 % en los primeros tres meses del año. En la región, los productos esenciales son más caros que en el resto del país.

El gobierno anunció ayer (17/04) un congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

Según anunció el presidente Mauricio Macri, los precios de los productos esenciales permanecerán congelados por 180 días a partir del próximo lunes 22 de abril: se trata de aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Se venderán en unos 2.500 puntos de venta de todo el país, en el marco del programa “Precios Cuidados”, que incluye actualmente un total de 579 productos.

Del rubro almacén, los productos más baratos para la zona patagónica son: arroz largo fino Susarelli a $19,85; fideos Regio a $ 22,98; y caja de té en saquitos Big Ben a $ 23.

De las bebidas con alcohol, lo más barato es la cerveza Quilmes Cristal de 340 cc. a $ 21,60.

En la categoría galletitas, las más baratas son las Media Tarde de agua a $ 11,84, mientras que los lácteos más económicos serán yogur firme entero Ilolay 2×120 gr. a $ 36,72 y yogur cremoso entero Sancor 2×120 gr. con un costo de $ 38,56.

Para conocer los precios cuidados visitar: Precios Cuidados.

Un comentario sobre «Conocé los 64 productos con precios congelados para la Patagonia»

  1. Esto significa que de esos 64 articulos del nuevo programa Precios Esenciales, cerca de 24 no estaran presentes todavia, quedando los otros 40 para ser ofrecidos a los consumidores con el inicio de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *