Noti-Rio

Rio Colorado: Por desinfección por la presencia de roedores en la ESRN Nº 3, no habrá clases hasta el lunes turno mañana

(NOTI-RIO) La aparición de excremento de ratas en la cocina del establecimiento educativo en la  “Escuela Secundaria Rionegrina Nº 3” (ex CEM3), obligaron a las autoridades locales aplicar el protocolo de desinfección, por lo cual fueron suspendidas las clases del día viernes en el turno tarde y vespertino, que extenderá hasta el próximo lunes en el turno mañana.

Los restos fueron encontrados en la mesada, en el bajo mesada y otros rincones de la cocina.

La noticia la confirmó Fabio Sosa, coordinador del Consejo Escolar Valle Medio II, en la localidad.”Aparecieron restos de excrementos y orina de ratas o lauchas, en el sector de cocina de la escuela. A la cual luego de verificar con los técnicos de de seguridad e higiene, y el médico veterinario, se tomó una medida preventiva, realizando una desinfección de toda la institución.”

Según señalan que los roedores que pudieron ingresar a edificio, son productos de las distintas edificaciones o terrenos que se encuentran en los alrededores de la escuela.

Además de las limpiezas de los interiores, esterilización y fumigación se están sellando algunas partes del colegio por donde se sospecha que pudieron ingresar las ratas.

Mientras que los profesionales que participaron, minimizaron la cantidad de restos encontrados en el lugar, aunque igualmente las autoridades escolares intervinieron en el caso.  

Al mismos tiempo la seccionales locales de UPCN emitió un comunicado “El equipo docente y directiva se retiraron de la institución, dejando la orden al PSA que se queden a hacer la desinfección del establecimiento, se les alcanzo un kit de desinfección que contenía tres envases de alcohol en gel y barbijos (elementos no efectivos para la desinfección de roedores en una institución). Siendo esto un acto de discriminación ya que ellos no fueron considerados al momento  resguardar su salud. Mas allá ellos deben cumplir el protocolo de limpieza, exigimos que como primera medida se realice la desinfección específica de roedores por personal idóneo para tal labor. Desde nuestro gremio acompañamos al PSA en la decisión de no concurrir al establecimiento hasta que estén todas las condiciones dadas.”

2 comentarios sobre «Rio Colorado: Por desinfección por la presencia de roedores en la ESRN Nº 3, no habrá clases hasta el lunes turno mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *