Marcha en Río Colorado por pedido de justicia

La joven Carolina Leguizamon junto a familiares y amigos, convocaron a una marcha para hoy martes a las 10 de la mañana, para pedir que la justicia actúe en los casos denunciados por ella de haber sido violada junto a su hermana en manos de su propio padre cuando eran pequeñas. Y el aberrante hecho se habría vuelto a repetir años atrás con una de sus sobrinas y nieta del hombre.

Días atrás la mujer se armó de valor y dio a conocer públicamente el calvario que sufrió cuando eran menores de edad y que tras denunciarlo ante la justicia le manifestaron que su caso había prescripto por el tiempo transcurrido, eso despertó la crispación y la alteración de la comunidad Riocoloradense.

También con esta marcha, pide que aceleren los tiempos en las investigiones que se llevan adelante en el caso de su sobrina, porque: “No quiero que con la causa de mi sobrinita pase lo mismo que la mía, que no pase nada y este hombre termine impune caminando por las calles como si nada hubiera pasado” comentó.

Héctor Leguizamón de 58 años, padre de Carolina, fue imputado en la causa el 31 de agosto de 2011 por la jueza de instrucción Marisa Bosco, del Juzgado 30 de Choele Choel, causa que había iniciado en diciembre del año anterior en la Fiscalía Nº 2 a cargo de Miguel Ángel Flores.

Durante la marcha se le entregará una nota acompañada con un millar de firmas a las autoridades del Banco Nación (donde aun hoy trabaja el hombre cuestionado) para que se lo excluya en la atención al publicó “Porque con su presencia provoca el constante enojo y mal humor en la gente que concurre a la entidad bancaria”

Ayer lunes se conoció que personal dependiente de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz, se entrevistará con Carolina para interiorizarse de su caso.

También se conoció que comenzaron a movilizarse organizamos judiciales y políticos provinciales, en torno de las distintas denuncias vertidas por la joven.

“Me costó mucho, fue por lo que pasó con mi sobrina, y dije que hasta acá llegué, hasta acá me callo y mi determinación de publicar lo que me está pasando es que en lo judicial no está pasando nada, el fiscal es una tomada de pelo lo que está haciendo y además siento miedo a decir lo que me pasa porque me conozco pero tengo el apoyo de mi hija, que es uno de los pilares de mi vida y sabiendo que mi caso en la justicia prescribió no quiero que a mi sobrina le pase lo mismo” dijo Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *