Noti-Rio

Néstor Busso asumirá en Derechos Humanos

Aún es presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y ejerce la presidencia del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Se vinculó en los años 90 con el fallecido ex legislador rionegrino, Eduardo “Bachi” Chironi, del primer Frente Grande. Su prédica histórica por la realización de juicios a los genocidas represores, justifica largamente la elección.
éstor Busso será el próximo secretario de Derechos Humanos de Río Negro, en reemplazo de Edgardo Bagli, alineado en la crisis del oficialismo con el presidente del PJ y senador nacional, Miguel Pichetto.

La información la confirmó al Correo de la Comarca el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

Busso, es aún presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) y titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias, y es uno de los miembros fundadores de Radio Encuentro de Viedma.

El futuro funcionario provincial ha cultivado a lo largo de los años sólidos vínculos con el ala progresista de la Iglesia Católica. Se vinculó en los años 90 con el fallecido ex legislador rionegrino, Eduardo “Bachi” Chironi, del primer Frente Grande. Su prédica histórica por la realización de juicios a los genocidas represores, justifica largamente la elección.

Bagli asumió el pasado diez de diciembre como ministro de Gobierno, cargo que dejó después del asesinato de Carlos Soria, y pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Derechos Humanos, que depende funcionalmente del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *