Noti-Rio

Carta de Héctor Orlando Leguizamón

Hector Orlando Leguizamón, envió una carta a los medios de comunicación de Río Colorado. En ella expresa su inocencia y se basa en que la menor involucrada, no lo acusa. Dice que la niña, no formula cargo alguno y menos contra él. Una decisión difícil es, si se publica o no. Pues bien; aquí la carta del hombre denunciado por sus propios hijos.

Río Colorado, 02 de octubre del 2012.-
Autos.- Leguizamón Héctor Orlando s/supuesta infracción, en tramite por ante juzgado Nro 30 de la ciudad de Choele Choel.-

Objeto.- formula información – Aclara situación frente a la ley.-

Sres. medios radiales. Televisivos y gráficos
S / d.-

Leguizamón Héctor Orlando, por sí, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Herzig Gorriaran, abogado, Mat. Nro 1.271, STJRN, con domicilio legal en calle Rivadavia Nro 419 de Choele Choel, me presento y respetuosamente digo:

I.- Que el suscripto resulta ser empleado del Banco Nación Argentina sucursal Río Colorado, con muchos 37 años de antigüedad, sin sumario, ni apercibimiento alguno, en los referidos años, tampoco posee antecedentes penales de ninguna naturaleza.

En fecha 14 de noviembre del 2011, la Excma. cámara tercera criminal de la ciudad de Feneral Roca, resolvió la situación procesal del suscripto ante la ley, dictándome la correspondiente falta de mérito Art. 284 y concordantes del código procesal penal, respecto al inexistente hecho que se investigó y que falsamente se me imputó y además estos camaristas afirmaron que es fácil de vaticinar que no se contara con nuevos elementos de juicio y que el hecho investigado tenga andamiaje futuro ya que la menor involucrada jamás formuló cargo alguno en ningún sentido contra nadie y menos aun contra el dicente.

La insuficiencia probatoria se encuentra agudizada ya que la menor nunca identifico a ninguna persona y menos aun-reitero-que se le haya hecho algo.

Por lo expuesto y la inexistencia de prueba sobre la materialidad del hecho investigado y la inexistencia de responsabilidad que me cabe, la causa penal referenciada esta y se encuentra en condiciones de dictarse su formal y definitivo sobreseimiento, ya que -además- se han agotado sobremanera todos los plazos de investigación y sin posibilidad alguna de encaminarse en sentido alguno que no sea un sobreseimiento del suscripto, reitero y fundamentalmente porque la menor en Cámara Gesell, (audiencia única e irrepetible realizada), absolutamente nada dijo, en ningún sentido sobre los hechos que se investigaron, ni sobre la autoria del dicente.-

Tanto la denuncia en sí, como las manifestaciones públicas de terceros en distintos medios radiales, diarios y televisivos, son justamente eso, deposiciones públicas de terceros, deficientemente escuchadas, mal insertadas y carentes de validez jurídica probatoria.

Cabe por último señalar que ante el pedido concreto del suscripto de sendos pronunciamientos judiciales a favor del sobreseimiento que por ley me corresponde, el agente fiscal no se ha opuesto a ello, entendiendo y correspondiendo que el juez de grado así lo establezca en breve plazo, bajo apercibimiento de constituir su accionar ilegítimo y dilatorio incausado una falta grave de administración de justicia, habiendo caído en un abuso de la jurisdicción, escrito este que ya se le presento en el expediente judicial.
Héctor Orlando Leguizamón

DNI. 11.979.875

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *