Noti-Rio

Independiente de Río Colorado Podría participar de la Copa Argentina

De no mediar ningún imponderable que no pueda resolverse, el Club Deportivo Independiente de Río Colorado comenzará en poco tiempo a escribir otra nueva página en la historia del fútbol regional al acceder a participar de la internacionalmente reconocida Copa Argentina de la especialidad que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

A la algarabía que se vive entre los que integran el club y sus allegados por la participación, también por primera vez, en el Torneo Argentino B, se le sumó entre los dirigentes una comunicación telefónica que llegó a uno de ellos desde el Consejo Federal de la AFA para invitar a la institución octogenaria a participar de este torneo que involucra a muchos equipos del país y que, por su organicidad, su formato fue adoptado por otros países el mundo, como por ejemplo España con la Copa del Rey.

Según pudo saberse, este campeonato que empezaría en el mes de noviembre podría jugarse entre semana, permitiendo así la continuidad en el Argentino B, para el caso de los equipos que como el CDI estén participando en ese torneo.

Además, en algunas oportunidades se resuelve el tema de los traslados con la utilización de canchas neutrales, respetando la localía al club que le corresponda, y trascendió que la movilidad y estadía es afrontada por la AFA que, además, le abonará a cada club en condición de ganador del encuentro la suma de 25 mil pesos por partido, además de otras posibilidades de percibir dinero en caso que haya otros resultados y otras etapas (ver aparte).

Como es sabido, esta Copa Argentina es televisada, con lo cual el reglamento contempla que los estadios deben estar adecuados para que los equipos de la TV Pública, canal que se encarga de la tarea, puedan desarrollar su trabajo en cada evento bajo las condiciones publicitarias que fija la AFA.

Mientras que se esperaba este mediodía la llegada de los mails correspondientes para confirmar la segura participación del CDI, también trascendió que la misma invitación se habría cursado al club Sol de Mayo de Viedma.

“Por supuesto que vamos a participar, porque tenemos un gran equipo armado, el envión para afrontar este compromiso y fundamentalmente el apoyo de la AFA que nos cursó al invitación para que perdiéramos este oportunidad histórica de llevar más arriba al fútbol de nuestra región”, afirmó uno de los dirigentes del club de calle Irigoyen.

PARA TENER EN CUENTA

La Copa Argentina es el Torneo oficial de AFA que se disputa anualmente en el segundo semestre de un año y el primer semestre del año siguiente, entre los clubes de Primera División, Torneo Nacional B, Torneo Argentino A, Argentino B, Primera B, Primera C y Primera D del fútbol argentino, bajo algunas características principales:

•             El formato de juego de la Copa Argentina se utiliza intemacionalmente con gran éxito. La repercusión mediática y las audiencias millonarias así lo demuestran.

•             Las copas con más prestigio son la FA Cup (Torneo de fútbol de clubes más antiguo del Mundo, en Inglaterra), la Copa del Rey (España) y la TIM Cup (Italia).

•             La final de la Copa del Rey 2011, fue disputada por el FC Barcelona y el Real Madrid, logrando una audiencia histórica de más de 13 millones de espectadores y un share de audiencia del 70% en España. En el Mundo la audiencia medida alcanzó los 10.077.570 espectadores.

•             La final de la FA Cup 2011 la disputaron el Manchester City y el Stoke City. La audiencia alcanzó los 7 millones de espectadores, superando el 40% de share.

•             La final de la TIM Cup 2011 la disputaron el Inter de Milán y el US Palermo, también con record de audiencia.

La cantidad de Equipos Participantes por categoría serán:

  • Primera División:             20 equipos

Segunda División

  • Torneo Nacional «B»:     20 equipos
  • Torneo Argentino «A»: 25 equipos
  • «B» Metropolitana:        21 equipos

Cuarta División:

  • Torneo Argentino «B»:  60 equipos
  • «C» Metropolitana:        20 equipos

Quinta División:

  • «D» Metropolitana:        18 equipo
  • Torneo del Interior:       2 equipos (invitados)

Total Equipos participantes:    186 equipos

Los Premios y Costos de las distintas etapas de la Copa serán solventados por el Organizador (AFA) que se hará cargo de  los costos de traslado, hospedaje y alimentación en las sedes oficiales.

Premios (NdR: los montos pueden variar ya que el presente detalle corresponde a la Copa Argentina 2011/2012)

•             Los Equipos que intervengan en las 3 primeras instancias Eliminatorias, tanto sea en Zona Interior como Zona Metropolitana y cuando se junten los ganadores de ambas en la 4ta Eliminatoria, recibirán como premio por cada partido ganado la suma de pesos 20.000.

•             La suma total a repartir en concepto de Premios en estas 4 etapas eliminatorias será de pesos 2.440.000.

Costos

•             Los equipos que actúen en condición de local en estas 4 etapas eliminatorias recibirán por partido la suma de pesos 10.000 por partido.

•             A su vez, la recaudación de cada uno de los partidos será distribuida en partes iguales (50% para cada uno) entre ambos equipos.

•             Les equipos que resulten visitantes en la lera y 2da Eliminatoria, Zona Metropolitana, recibirán la suma de pesos 10.000.

•             Los equipos que resulten visitantes en la 2da y 3era Eliminatoria, Zona Interior, recibirán la suma de pesos 15.000.

•             Los equipos que resulten visitantes en la 4ta Etapa Eliminatoria, recibirán la suma de pesos 20.000.

De los 32avos de final en adelante, los premios serán:

*             32avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 200.000.

*             16avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 300.000.

*             8avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 400.000.

*             4tos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 500.000.

*             Semifinal: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 800.000.

*             Gran Final: El equipo ganador recibirá la suma de pesos 1.500.000.

*             Los valores mencionados serán acumulativos para cada uno de los equipos que vayan superando las distintas etapas de la Copa

*             La suma total a repartir en concepto de Premios en estas 6 instancias finales será de pesos 19.500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *