“Algunos creen que el problema de la fruticultura somos los productores”

Carlos Carrascós criticó al gobierno porque “en esta provincia tuvimos ausencia de más de un mes de Ministro de Producción”. Planteó que “si invertir en fruticultura implica poner una planta hoy y empezar a cosechar dentro de siete años, esto hay que mirarlo casi como una industria petrolera donde los contratos se hacen por 40 años porque quieren seguridad”.

Carlos Carrascós, dirigente de un núcleo de pequeños y medianos productores de la zona de Cipolletti, reclamó que se otorgue previsibilidad al sector.

“Llegamos a circunstancias donde algunos creen que el problema de la fruticultura somos los productores”, dijo Carrascós. Sostuvo que la protesta de ayer en Allen, sede de la Secretaría de Fruticultura, fue un primer paso.

En declaraciones realizadas a la emisora La Súper de General Roca, el ex titular de la Cámara de Cipolletti opinó que para salir adelante la “producción necesita la mirada, el auxilio, la inteligencia, el desarrollo y la investigación”.

“En esta provincia tuvimos ausencia de más de un mes de Ministro de Producción”, recordó Carrascós, quien fue uno de los que meses atrás había pedido la renuncia del cargo a Juan Manuel Pichetto. Agregó: “Peor aún, el que asume, ni siquiera sabemos que es lo que piensa”.

El dirigente del Alto Valle planteó que “si invertir en fruticultura implica poner una planta hoy y empezar a cosechar dentro de siete años, esto hay que mirarlo casi como una industria petrolera donde los contratos se hacen por 40 años porque quieren seguridad. Bueno, nosotros también necesitamos esa seguridad”, redondeó.

Por último, Carrascós planteó la paradoja de que “a pesar de que el mundo y la Argentina siguen consumiendo peras y manzanas, nosotros no salimos de este subdesarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *