Noti-Rio

Empezará a ser una realidad la recuperación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren

Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, empezarán a ser una realidad a partir de la firma de contrato que se realizó hoy en Río Colorado.

Se trata de una obra vital que favorecerá a la población rural, ya que potenciará al sector que podrá ofrecer mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada.

La misma se llevará adelante con fondos del Plan Castello, partiendo de un presupuesto oficial de aproximadamente $50.000.000.

“El camino a la colonia significa seguir integrando dos sectores de Río Colorado, por eso es clave la relación entre la Municipalidad y la Provincia y también con las instituciones. En épocas tan complejas como éstas, siempre hay que fortalecer los vínculos porque es la manera más fácil de resolver los inconvenientes”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió la firma de contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL.

Se trata de un camino fundamental para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; esta vía facilita el transporte de fruta y también permite impulsar el agroturismo.

En este sentido, el intendente Gustavo San Román enfatizó: “Esto fue posible gracias al Plan Castello, que financia obras en distintas localidades. Nosotros tuvimos acompañamiento en dos obras muy importantes: esta repavimentación y el plan director de cloacas”.

Además, agregó: “Estas obras permiten trabajo, movilizar la actividad económica y mejorar la vida de los vecinos. En este sentido, quiero destacar el trabajo coordinado con la Provincia y con la legisladora Elsa Inchassendague permitiendo que la localidad crezca y se desarrolle”.

Los trabajos implican un total de 8 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo y otros con bacheo y recuperación. Van a comenzar en el empalme con la Ruta 50, que es la que une Río Colorado con Guardia Mitre, y va a llegar hasta el CET 24 de la Colonia.

Teniendo en cuenta que los diferentes tramos no se encuentran en las mismas condiciones, en los sectores que la banquina esté hundida, se realizará una base nueva y se va a recuperar para que queden bien los desagües.

Avanza el Plan de cloacas

A través del Plan Castello, en Río Colorado avanza la obra del Plan Director de Cloacas, que fue pensada para que toda la población de la localidad pueda contar con un servicio seguro.

Hoy los trabajos tienen un 50% de avance y se prevé que antes de fin de año esté terminada para poder beneficiar a unos 14.000 vecinos y una población futura de 20 años.

“Es una obra silenciosa que no siempre se ve pero que es muy importante para el futuro de Río Colorado”, destacó San Román.

Estos trabajos se suman al mejoramiento del servicio de agua potable en el barrio Esperanza, que favorecerá a unas 32 familias, obra que la Municipalidad llevará a cabo con los fondos no reintegrables del Castello.

Se hicieron presentes en el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la legisladora Elsa Inchassendague; directivos de empresas constructoras y dirigentes del gremio UOCRA, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *