Noti-Rio

PASO 2019: plata tirada

El domingo 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las que, según los números oficiales, costarán unos $3.000 millones.

Fueron pensadas, durante el kirchnerismo, para que los partidos políticos definieran sus candidaturas en internas abiertas.

Sin embargo, nunca cumplieron ese rol. Hasta aquí, siempre, las principales fórmulas y puestos en las listas fueron elegidos en negociaciones previas, casi a espaldas de lo que los votantes podrían elegir.

El 2019 no sólo no fue la excepción, sino que además el público vivió azorado en las últimas semanas cómo lujuriosamente la política argentina “rosqueaba” puestos sobre la base de traiciones y violaciones ideológicas varias.

Al 11 de agosto llegarán las listas ya “cocinadas” sin opciones para el elector.

En otras palabras, no habrá nada para elegir ni internas que dilucidar. Será simplemente una encuesta sofisticada que sólo servirá para que la política la use como orientación.

En síntesis, serán 3.000 millones de pesos tirados a un agujero inútil. Es una demostración cruda y violenta de cómo la política argentina se resiste a hacer su muy demorado ajuste en un país demolido y masacrado a impuestos de todo tipo y color que impiden su desarrollo.

Un comentario sobre «PASO 2019: plata tirada»

  1. NO FUERON PENSADAS POR NESTOR KIRCHNER,PARA QUE LOS PARTIDOS ELIGIERAN ABIERTAMENTE A SUS CANDIDATOS,FUERON PENSADAS PARA DESTRUIR LOS PARTIDOS POLITICOS,COMETIDO QUE SE LOGRO,EN EL PENSAMIENTO HEGEMONICO-MONARQUICO DE ESTE EX-PRESIDENTE,NECESITABA LA DESAPARICION DE LOS PARTIDOS POLITICOS,DE AHI QUE HOY NO HAY MAS ESENCIAS,DOCTRINAS,CONVICCIONES,CAUSAS,TODOS VAN CON TODOS Y LO PEOR CON CUALQUIERA ,LOS VALORES ETICOS DE LOS POLITICOS ESTAN POR EL SUELO,Y NUESTRO PAIS ES ARRASTRADO AL MISMO LUGAR,POR LO CUAL REALIZAR LAS PASO GASTANDO SEMEJANTE CIFRAS DE DINERO,ES UNA BURLA AL SENTIDO COMUN DE LA SOCIEDAD,LOS CANDIDATOS YA ESTAN TODOS ELEGIDOS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *