Noti-Rio

Incertidumbres y cortocircuitos buscando posicionarse para las próximas elecciones en Río Colorado

(NOTI-RIO) Las proximidades de la fecha límite para el cierre de las boletas (15 de julio) para los tres partidos que compulsaran el próximo 15 de septiembre para la intendencia de Río Colorado, agitó a los distintos grupos de trabajos y referentes, que buscan posicionarse detrás de los candidatos.

Dentro del FpV es el sector mas convulsionado donde la mañana del viernes se vivió un hecho bochornoso con serias acusaciones cruzadas entre afiliados, por supuestas malversaciones de avales para apoyar a la candidata Laura Bustos,  que dejó un malestar evidenciando  “la grieta insalvable” entre los sectores por la “urgencia” de algunos “personajes” con necesidad de volver al poder.

Según denunciaron los propios involucrados que al momento de juntar los documentos para acompañar la formula nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se manipuleo a la gente que se acercó voluntariamente a la Casa de la Justicia, donde utilizando “discursos engañosos”, le hacían firmar el acompañamiento para la agrupación Evita, que pretende llevar a la doctora como única candidata.

Incluso se desató un entredicho que también involucró a otra mujer, que fue presenciados ocasionales transeúntes, donde le propinaron comentarios de mal gusto, que son pasibles de fuerte rechazos por ser considerados como violencia verbal contra el género femenino.

Algunas de las personas que resultaron engañadas, molesta por la situación, comenzaron con llamados telefónicos personalidades locales como también a la ciudad de Viedma y en Roca, para ver la posibilidad de anular ese documento, que firmó “con mentiras”.

Otros señalaron la decisión de dejar la agrupación mencionada por no coincidir en los métodos utilizados para obtener acompañamiento.

Incluso apuntan de la maniobra maliciosa a la propia Laura Bustos, Martin Castro, Osvaldo Inalaf, Natalia Mansilla, Miguel Godoy entre otros.

Desde hace semanas se trata de difundir públicamente que desde el FpV, existe unidad para la conformación de la lista. Lo cierto que a la fecha existen dos pres candidatos bien diferenciados, la de Laura Bustos y Ricardo Toro, de donde saldrá el candidato oficial del partido. Aunque los acontecimiento muestras de ninguna forma existe unión y el que quede en el camino, es un hecho que no acompañará a la otra boleta.

Incluso se demuestra internamente dentro de la Unidad Básica donde estén dos mesas de conducción, que se reúnen con diferencias horarias y de temarios. 

La resolución democráticamente mediante una interna, es prácticamente imposible de realizar, debido a los altos costos económicos que demandaría, por lo que están señalando que la decisión del candidato puede ser definida desde el Parido a nivel provincial, que conduce Martin Soria, mediante una encuentra.

En las últimas horas otro se los sectores estaban analizando la posibilidad de convocar a una reunión abierta para afiliados que figuren en el padrón actualizados y que sea ellos mismos quienes con su voto en el lugar decidan el futuros de el candidato a intendente, como quien serán los que integren la lista. “Esto sería algo similar a una interna y todos aquellos que concurra a la Unidad Básica determine democráticamente con su decisión quienes serán las personas que vamos a llevar, por quienes vamos a trabajar para volver a ser gobierno. No podemos seguir que los candidatos sigan poniendo a dedo, autoritariamente y sin consenso. Todos sabemos que las encuestas las manipulan el que la paga y no da garantías y como están las cosas, seria sumar más mentiras y eso nos está llevando a un nuevo fracaso.” Señaló un ex funcionario Justicialista.

Las próximas horas serán definitorias para el futuro de ambos candidatos que representarán al FpV.

LA UCR CON BOLETA PROPIA PARA MANTENER LA INDEPENDENCIA

 Por algunas semanas dirigentes y simpatizantes de la UCR y de JSRN, mantuvieron diversas reuniones para lograr la unificación de las fuerzas.

Encuentros que por momentos parecía que estaba todo dado para que ambos se unieran por un mismo proyecto, incluso círculo un borrador donde figuraban nombres de ambas agrupaciones con acuerdos por la ocupación en cargos electivos, como lugares dentro del gabinete.

Pero todo eso llegó a un callejón sin salida cuando se intento ponerle nombre propio a la fuerza, donde los representantes de la UCR pretendían que se saliera del sello de JSRN, para estamparle otro que represente a una fuerza local. Pero esa opción nunca fue aceptada por los referentes de la boleta verde, quienes se negaron a la oferta.

Y fue entonces que todo volvió a foja cero. Y cada uno continuó por su camino.

Por estos días son intensas las reuniones dentro y fuera del Comité para terminar de conformar un frente electoral que acerquen a otros sectores de la comunidad, incluso movimientos y partidos vecinales.

El “Frente Todos por Río Colorado” que liderara la UCR con candidatos propios, pero despegados definitivamente de la coalición con Cambiemos. 

Por estas horas los nombres que más suenan para encabezar la boleta son el actual Edil Fráncico Grill o Hugo Ciolino (ex integrante del Tribunal de Cuentas), Ana Cristina Fernandez Villalba, y José Luis Darriba, aunque otros afiliados manifestaron en las reuniones las intenciones de ser integrantes de la lista de Concejales.

JSRN CON LA FORMULA BAJO LLAVE

Mientras tanto dentro del partido gobernante de JSRN, también reina la incertidumbre y la intranquilidad dentro de los simpatizantes, por saber quiénes serán los que estén dentro de la lista.

En las reuniones abiertas, como en la mesa chica, fueron varios los que se anotaron para ocupar lugares en la boleta.

Algunos actuales funcionarios quieren repetir cuatro años más en los cargos que hoy ocupan, en otros casos abra algunos enroques, funcionarios que hoy son parte del Ejecutivo podrían ir a la lista de Concejales.

Incluso se habla que algunos integrantes de Juntas Vecinales serán incluidos en el listado.

Además otros manifestaron sus intereses de ser parte del equipo, a los cuales el propio mandatario, que aun no dio señales de su compañera de fórmula, les manifestó que todos “serán medidos” antes de tomar una determinación final.

Mientras todo eso pasa, cada hora que pasa, se multiplican reuniones, encuentros y ofrecimientos a personas, como agrupaciones que ayuden a  sumar consensos y fuerzas  entre los distintos candidatos locales, quienes tendrán una semana clave que delineara cada uno de los futuros.   

2 comentarios sobre «Incertidumbres y cortocircuitos buscando posicionarse para las próximas elecciones en Río Colorado»

  1. «El frente de todos» no es de la UCR… Es un frente compuesto por varios partidos, agrupaciones y movimiento. Con una unica conductora Cristina Fernández.
    Informemos bien , por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *