Noti-Rio

Río Negro ya tiene a todos sus candidatos para las elecciones legislativas nacionales

Juntos Somos Río Negro, el partido oficialista provincial, llevará a su máximo referente, Alberto Weretilneck, como primer postulante al Senado. Lo acompañarán la ministra de Educación provincial, Mónica Silva y el legislador oriundo de Bariloche, Leandro Lescano. 

Para la Cámara baja finalmente encabezará el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, tras la negativa del vicegobernador, Pedro Pesatti, quien será candidato en Viedma. Estará secundado por la intendenta de Allen, Sabina Costa y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan. 

Por el lado de Juntos por el Cambio finalmente Sergio Wisky buscará renovar su banca al frente de la lista. Lo acompañarán los diputados del ARI, Daniela Agostino y del partido FE, José Liguen. 

Para el Senado irá el exintendente de Bariloche, Marcelo Cascón acompañado por María José Manonelles, referente del ARI. 

En tanto, el Frente de Todos, definió con incidencia de la expresidenta, Cristina Kirchner, que sea Martín Doñate quien esté al frente de la nómina para el Senado. La segunda será la actual senadora, Silvina García Larraburu. 

Para la Cámara baja, encabezará el ex candidato a gobernador y actual intendente de General Roca, Martín Soria. Lo acompañará una economista, Graciela Landriscini. 

Por último La Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad confirmó la Laura Santillán y Gabriel Musa como principal candidatos para las PASO de agosto próximo.

Santillán, oriunda de Choele Choel, encabeza la nómina para diputados nacionales por Río Negro que se completa con Jorge David Paulic, de Bariloche; e Ivanna Albornoz, de Roca.

En el tramo para senadores nacionales propone al actual concejal Musa, de Godoy; y María Cristina González, de Bariloche.

Un comentario sobre «Río Negro ya tiene a todos sus candidatos para las elecciones legislativas nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *