Noti-Rio

La Educación Sexual Integral con mirada artística, una de las nuevas propuestas de formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió la inscripción, aún abierta, de más de 400 docentes de Educación Artística en dos nuevas propuestas de formación permanente, destinadas tanto a escuelas primarias como a secundarias.

La primera oferta es para escuelas primarias, denominada «Educación Sexual Integral: la coeducación desde la mirada en educación artística».  En este caso, la fecha de cierre de inscripción y el envío de trabajos será el 14 de agosto.

Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/HUg6smC25w2yL3LEA y acceder al documento de la capacitación a través de

https://drive.google.com/open?id=1zcgEbsvQqJ7VuHgZL52ZxSbL-5MAY0aG.

En tanto, para los docentes de lenguajes artísticos (visual, audiovisual, música y teatro) de escuelas secundarias, en todas las modalidades, se ofrecerá la propuesta “Las Artes y sus prácticas en los diversos lenguajes artísticos dentro del ámbito educativo”, que se desarrollará a lo largo del año, dividida en dos etapas.

El cierre de inscripción y la recepción del trabajo correspondiente a la primera parte será el viernes 12 de julio. En el caso de la etapa siguiente, la fecha de entrega será el 6 de septiembre.

Para secundaria, las inscripciones pueden realizarse en https://forms.gle/LLLgy3AGwxam14qR7, mientras que el documento de trabajo para la primera parte de la capacitación se encuentra disponible en https://drive.google.com/open?id=1oLHq9IA86yBv4xU1cCtOwDN2Hl12yxyW.

“Los documentos sobre los que se trabajarán las propuestas se encuentran disponibles en las escuelas, primarias y secundarias, para las y los docentes que tengan interés en participar”, informó la Dirección de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Para la propuesta destinada a docentes de Artística en escuelas primarias se recibieron 320 inscripciones hasta el momento. En lo que respecta a secundaria, los inscriptos ascienden a más de 100.

Un comentario sobre «La Educación Sexual Integral con mirada artística, una de las nuevas propuestas de formación docente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *