Noti-Rio

«Perdón Pichetto»

“Perdón Pichetto” repiten las paredes. La frase, que ya tiene un tiempo, hoy cobra un valor increíble y reivindicador. 

“Perdón Pichetto” significa disculparnos con el mejor político que tiene Rio Negro. El que nunca dejó de pensar y hacer cosas por su tierra y su gente. El que prioriza el diálogo y la mano franca antes que la “grieta” que impulsan los mediocres.

“Perdón Pichetto es la frase que deberían repetir los pretendidos defensores de la pureza ideológica partidaria que usan la palabra “traidor” sin darse cuenta que es la que mejor los define a ellos. 

La testarudez política, la negación de mirar adelante, el encierro en ideales que ya eran obsoletos al momento de nacer, trajo dolor y lágrimas a los argentinos. Solo el entendimiento que el de enfrente no es el enemigo, sino alguien que piensa distinto, puede ayudar a sanar heridas. Miguel Pichetto lo entendió así y dio el primer paso para que suceda.

Se habla del “efecto Pichetto” en referencia a cómo se comportaron los sectores financieros ante el anuncio de la fórmula presidencial. Prestigiosos economistas destacan que la figura del rionegrino aporta sensación de calma, de seriedad, de palabra que se promete y se cumple. Algo que es muy valorado por el mercado financiero internacional.

Miguel, el vecino, el militante, el amigo. El que siempre está volviendo para ayudar a quien necesita. El político al que ambas cámaras de representantes respetan por coherencia y trayectoria. El destinado a aportar equilibrio a la fórmula presidencial. Al que no lo mueven sentimientos de revancha, odios o rencores. El demócrata respetuoso y defensor de las instituciones. Simplemente Pichetto, que será vicepresidente de la Nación.

Y cuando ello suceda, el pedido de disculpas que repiten las paredes ojalá se transforme en “Gracias Pichetto”. Entonces, se habrá hecho justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *