Noti-Rio

El 2 de octubre votan en UNTER

La UNTER tiene fecha de elecciones y es el 2 de octubre, así lo confirmó el Secretario Adjunto Marcelo Nervi, quien manifestó sus intenciones de participar nuevamente en el proceso electoral del gremio y renovar el cargo de conducción gremial que hoy ostenta.

Respecto de la paritaria docente, señaló que la propuesta del gobierno ayer en la reunión fue la del 6% en tres tramos. “Esto es absolutamente lejano lo que nosotros habíamos solicitado dado que cualquier propuesta que se hiciera tenía que estar por encima del proceso inflacionario que estamos viviendo los argentinos, y fuera de lo que nosotros habíamos planteado como piso de negociación que era el 12%”.

Julio, agosto y septiembre, serán los meses los meses que entraron en la discusión y la negociación ente el gobierno y el gremio docente. El miércoles continuarán las reuniones entre las partes para seguir debatiendo el piso salarial, pero también otros pormenores como el fondo fiduciario para la instrumentación del fondo de la vivienda docente, valores de la movilidad para docentes, etc.”

El gobernador junto al ministro de economía viajaron a Buenos Aires para gestionar la pauta salarial y la situación financiera de las provincias para el próximo semestre.

“Tenemos grandes expectativas para la reunión de este miércoles, sabemos que el gobierno puede ofrecer un piso del 12% y si no llegamos a un acuerdo tenemos que pensar qué es lo que hará el conjunto de la comunidad educativa”.

Un comentario sobre «El 2 de octubre votan en UNTER»

  1. La comunidad educativa??? Trabajar…eso es lo que tienen que hacer y dejar de decir que luchan por la educacion de nuestros hijos. Dia a dia demuestran que es lo que menos les importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *