Noti-Rio

Condenan a la UCR a pagar deuda de la campaña Barbeito-Arriaga

La jueza subrogante Ana Carolina Scoccia, condenó a la UCR y a la Alianza Concertación para el Desarrollo a abonar 380.671 pesos al consultor político y publicista rionegrino Ricardo Vignoni, por trabajos adeudados de diseño, confección, idea e impresión de afiches y folletos, sesiones fotográficas y encuestas electorales realizadas en la campaña electoral de 2011, en la que esa fuerza llevó a César Barbeito como candidato a gobernador, y a Julio Arriaga como vice. 

Vignoni, quien efectuó ese tipo de tareas en las distintas gestiones radicales, había demandado por la deuda a Barbeito, a las fuerzas políticas y Gabriel Savini, apoderado de la UCR. 

En la presentación, sostuvo que la firma “fue contratada verbalmente por el representante” partidario, Savini.

“A partir de allí –expresó el consultor- distintos candidatos comenzaron a remitir y requerir información propia de la tarea que desempeña”.

En la sentencia –que no está firme por ser de primera instancia-, Scoccia, desestimó la responsabilidad de Barbeito y Savini, al considerarlos que el requerimiento laboral no fue “en carácter personal sino como representantes partidarios”. 

En el fallo también se destaca que el único que se presentó a contestar la demanda fue Savini. 
Asimismo, se indica que Vignoni inició una causa similar contra Unidos Por Río Negro.

Como se recordará, en esas elecciones la fórmula Barbeito-Arriaga fue derrotada por Soria- Weretilneck. Lo demás es historia conocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *