Gremios rechazan oferta del 7,5% de aumento salarial

ATE, UPCN y UnTER coincidieron en rechazar la nueva oferta salarial que se conoció hoy tras las reuniones de la Mesa de la Función Pública, por un lado; y de funcionarios de Educación con el gremio docente, por otro.

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó de plano la propuesta que “contempla un magro incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre”.

Desde la entidad indicaron que “el gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores” y sostuvieron que “es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo. Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio”, advirtió el secretario general, Rodolfo Aguiar.

El sindicato ratificó su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que “evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales. De no haber cambios, puso en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año”.

Para UPCN la nueva oferta del gobierno es insuficiente y, mediante un comunicado, destacó que fue “difundida en medios como una ‘previa’ al estilo jugadores de fútbol”.

El gremio evaluó que “en estos primeros seis meses del año la inflación (en Buenos Aires que siempre es menor que en la Patagonia) alcanzó el 20,56% mientras que los salarios apenas un 15%, y en doce meses perdimos ya casi el 29%”.

“El gobierno niega la realidad de los agentes públicos, los trabajadores tenemos inmensas necesidades. Una gran franja de compañeros ya está debajo de la línea de la pobreza y eso es muy grave, porque además de tener trabajo, éste debe ser reconocido justamente”, dijo Luis Rosas, secretario gremial integrante de Mesa Directiva.

Sostuvieron también que “el gobierno pretende  incorporar el decreto 300/19 como un incentivo cuando es un pago por ‘presentismo’ que no lo cobran todos y que se deja de percibir si nos enfermamos o debemos cuidar a un familiar enfermo”.

Los trabajadores “queremos recuperar lo perdido, que además no es lo que deberíamos recibir, ya que los compañeros de los otros dos poderes perciben por el mismo trabajo el doble o más que nosotros”, indicaron desde UPCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *