Noti-Rio

El gobierno trabajará un impuesto inmobiliario rural acorde a la productividad de los predios

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande,  confirmó una reforma en el impuesto inmobiliario rural en base a una ecuación por la cual el aporte tributario esté acorde a la productividad de cada predio, tanto en secano como en área bajo riego. Dijo a APP que “estamos buscando un equilibrio”, de manera que no sea irrisorio ni excesivo.

Casagrande destacó que se acordó con las autoridades provinciales trabajar la valuación fiscal de los campos en las distintas regiones en función que el impuesto inmobiliario rural sea razonable, subrayando que este trabajo “hay que hacerlo de manera criteriosa y que esto perdure en el tiempo, no que todos los años haya que reunirse”.

“Hasta hace un tiempo no se venía haciendo en forma correcta y entendemos nosotros y en eso coincidió el gobierno que el aporte tributario tiene que ser en función de la productividad de lo que estamos gravando”, consignó.

Indicó a APP que “durante muchos años el impuesto fue bajo, pasó a ser muy alto, entonces estamos buscando un equilibrio, buscar una fórmula por la cual no se tengan que andar discutiendo todos los años”. Informó que en Neuquén se tomaron distintos ítems y llegaron a una fórmula o ecuación “similar a lo que se quiere hacer ahora en Río Negro”.

Esta temática se abordó en una jornada de trabajo en Viedma entre la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, con representantes de las distintas sociedades rurales, y funcionarios del Poder Ejecutivo. También se realizó en el campus de la UNRN un Cluster Ganadero Bovino para toda la zona este de la provincia.

Sobre este último tema, indicó que así como el cluster está dando resultados para los frutos secos y hay otras experiencias positiva “creo que es el momento ideal de crearlo para la carne bovina, en función de las buenas perspectivas que muestra el mercado internacional, hay que salir a vender al mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *