Noti-Rio

La parroquia paga tarifa de gas comercial

Difícil momento para la parroquia de Choele que debe afrontar facturas de gas que son cobradas como si se tratara de gas comercial

Por intermedio de la red social Facebook el párroco Cristian Bonin, señaló «estamos pagando tarifas de gas en carácter de uso comercial que alcanzan las 6 cifras utilizando con mucha austeridad el recurso. Inconmensurable el esfuerzo por sostener este servicio que es , sobre todo para esta etapa del año , imprescindible. No solo para templar los ambientes donde nos reunimos a compartir  la Fe sino y fundamentalmente para múltiples fines que se inspiran en sostenernos vecinalmente ante situaciones que están afectando la vida familiar y social : comedores , merenderos , apoyo escolar , propuestas constructivas desde lo deportivo , lúdico y artístico para niños y jóvenes , contención de adultos mayores , refugio transitorio para quienes lo necesitan , espacio para que las familias con menos recursos puedan velar a sus seres queridos fallecidos»


El párroco de Choele, manifestó «esto no es valorado así por el actual gobierno (y por MUCHAS personas) que nos impone tarifas de tipo comercial haciendo cada día más difícil el sostenimiento de espacios y actividades comunitarias con las características descritas.»

Se indica además que se iniciaron trámites para intentar acceder a la tarifa diferenciada, pero que fue imposible finalizar el engorroso trámite. «Ante la inquietud de lograr una tarifa diferenciada por la utilidad del servicio nos proponen tramitar on line en una página que es TRAMITES A DISTANCIA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN donde todo es laberintico y no se logra efectivizar nada. Y quien lo logre puede que reciba el descuento tarifario a los 60 días de aprobado el tramite. “Hay que pasar el invierno” decían algunos adultos …. “Hay que pasar el ´día´” me parece que es la frase más atinada.  Se sigue andando pero ….. pero … se puede dejar de andar … en cualquier momento. «Tramites a DISTANCIA» … cada día MAS DISTANCIA» finaliza Bonin.

2 comentarios sobre «La parroquia paga tarifa de gas comercial»

  1. teniamos GAS DEL ESTADO,no se acuerda?,lo privatizo el peronismo,en el gobierno de Menen,el movimiento de la justicia social que debiera gobernar para los mas vulnerables,quienes agarraron semejante filon para enriquecerse sin limites,no les interesa la justicia social y a quienes le dieron este regalo mucho menos,pasa que a los argentinos pareciera nos hace mal recordar y aceptar porque nos pasa lo que nos pasa,pero tenemos alma de masoquistas porque siempre apostamos a lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *