Noti-Rio

A pesar del mantenimiento siguen los cortes de energía en Río Colorado

(NOTI-RIO) La comunidad de Río Colorado continúa sufriendo los cortes energéticos a pesar de los trabajos realizados por personal de Edersa en la línea de alta tensión 132 Kv, desde Cespedes a la localidad  durante dos días.

Los inconvenientes energéticos se volvieron a reiterar a pocas horas de haber finalizado las tareas.

El primer corte se registró 15’ antes de la media noche del domingo y el segundo se registro a las 4,30 de la mañana del lunes.

Cabe recordar que semanas atrás la ciudadanía comenzó a manifestar su descontento por las reiteradas interrupciones de la energía que tienen cortes que duran microsegundos y que regresa abruptamente, llegando a causar roturas en los equipos electrónicos que se encuentran funcionando en esos instantes.

Todo eso llevo a la movilización de algunos sectores, hacia la responsable de la Cooperativa Eléctrica local, quienes tienen a cargo la distribución, a quienes les reclamando urgentes soluciones a los inconvenientes, que se deben a la falta de mantenimiento de la línea de transporte.

Personal de la empresa responsable en la provincia llevó adelante dos cortes totales en la comarca de Río Colorado y La Adela,  que se efectuaron el viernes de 13 a 17,30 hs y sábado de 9 a 13,30 hs.

Ya en conferencia de prensa los técnicos de la CEARC, habían descartado que esas tareas llevaran la solución esperada al inconveniente actual, que se volvieron a reiterar 30 horas mas tardes.

Néstor Pérez del EPRE, en medios locales declaró que  la problemática línea de 132 Kv de unos 160 kilómetros que llega de la localidad de Pomona «no  está dentro de la órbita de control del organismo”, debido que desde hace unos años está vencido el contrato entre la empresa prestadora del servicio y la empresa que transporta la energía..

Ese problema también derivó que lleva más de dos años demorado la instalación del nuevo  transformador de 15 Kv de alta potencia para reforzar el servicio eléctrico de Río Colorado, que entregó el gobierno provincial, que se debe instalar en el predio de la planta de EDERSA “La empresa no permite que se haga hasta que no se firme el nuevo contrato.” Señaló Pérez.

También la renovación del convenio entre las partes, derivará en un incremento notorio en lo que sería entre 300 y 400 pesos más por mes por  el transporte de la energía, que irremediablemente recaerá en los usuarios de la localidad.

“Ese incremento que se trasladará a los 7.000 usuarios de la Cooperativa, es imposible, que serán muy onerosas y la situación actual impediría que se pueda afrontar, provocado un serio perjuicio a la CEARC.” Señalaron los integrantes del Consejo de administración los cuales admitieron que la posible solución será las intervenciones de la parte política, locales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *