Noti-Rio

Fútbol de Río Colorado: Independiente gritó campeón en Algarrobo -galería-

(NOTI-RIO) Con las emociones contenido hasta el pitazo final, con un final no apto para cardiacos, Independiente pudo desahogarse y gritar una vez más campeón del torneo apertura del fútbol local, anticipadamente dos fechas antes y en forma invicta.

El encuentro en suelo bonaerense contó con varias alternativas que le dieron emotividad hasta el final, donde el flamante campeón jugó con un jugador menos 60 minutos, con un gol que le daba la victoria a los 39’ del complemento y con penal atajado por el arquero Ismael Gallegos a los 44’.

Con esta nueva corona el rojo se asegura un lugar para el partido que se jugara con el ganador del segundo torneo del año, de donde saldrá el próximo representante de Río Colorado en el Torneo Federal Amateur 2020, que organiza el Consejo Federal.

Otro que saboreo un nuevo título es el técnico Luciano Alaniz, quien durante décadas integró el equipo de primera división que durante décadas fueron dueños de los campeonatos locales, , junto con los actuales y vigentes “veteranos” emblemas como Nelson Otegui, Lucas Millán y Gustavo Monserrat.

Durante los 90’ los visitantes le costó adaptarse al campo de juego, reducto que bien conoce Agrario, que lo aprovechó al máximo, apretando en todas las líneas y haciéndose dueño de la pelota. Aunque no contó con la claridad necesaria para llegar al gol.

A los 38’ del primer tiempo Independiente se queda disminuido numéricamente en la cancha luego de la expulsión de Juan Schaechel.

Pero se reacomodaron rápidamente y a los 45’ Octavio Bilbao habilitó a Diego Canullan que de cabeza, marca el 1 a 0, para irse a los vestuarios más tranquilos y aprovechar el tiempo para acomodar las piezas.

En el complemento se recostaron en la mitad de cancha, cediéndole la pelota a Juventud Agraria y apostaba a las jugadas de contra.

Todo iba bien hasta que a los 37’ Ignacio Rodríguez marcaba el empate y volvía a postergar la obtención de la corona para los Riocoloradenses.

Pero un minuto más tarde Rubén Carra, se iba a transformar como el héroe del equipo, cuando llegó hasta el fondo y ensayo un centro, pero su disparo fue directo al arco sorprendiendo a todos y marcado el tanto de la victoria.

Pero ahí no terminaba todo,  a los 44’ Monserrat toca la pelota con su mano dentro del área y el  árbitro marca penal, que enmudeció a toda la parcialidad visitante.

Diego Rodríguez fue el encargado de ejecutar el disparo y el arquero Gallegos lo esperó con paciencia y con la mano izquierda desvía la pelota al córner, transformándose con el traje de ídolo del equipo y de la hinchada que se desahogaron con el grito de campeón.

“Tuvimos que sufrir bastante, pero se cumplió con el objetivo. Nos toco remarla demasiado con un hombre menos, pero no nos entregamos y al final pudimos dar la vuelta. La largo del campeonato se nos fueron cayendo jugadores importantes que lo sintió el equipo. Ahora nos proponemos que el club tenga recambios, porque tenemos jugadores en su etapa final de la carrera, pero vamos por el buen camino.” Comentó el dt Luciano Alaniz. “Estoy con una felicidad plena igual cuando jugaba.”

Nelson Otegui, defensor con 44 años y decenas de títulos en la espalda. “Queremos ganar los últimos dos partidas para terminar invictos y prepararnos para ganar el próximo. Vamos a ver qué pasa más adelante, tengo una edad que ya me cuestan muchas cosas a pesar que tengo las ganas intactas. Tenemos un gran equipo con material joven que le van a seguir dando campeonato al club.”

El arquero Ismael Gallegos que contuvo el penal que le permitió dar la vuelta olímpica  “Estaba muy confiado y me tome el tiempo hasta que pateo y que quede parado y pude desviar la pelota.”

Susto en cuarta división.

A 15 minutos del final del partido entre Juventud Agraria e Independiente que igualaban 2 a 2, en una jugada dentro del are el jugador del rojo Juan Muñoz choco contra el arquero local, dejándolo dolorido y mareado, que debió ser trasladado hasta el centro de salud de Algarrobo, donde se le practicaron distintos estudios para descartar algo mas grave.

Tiempo después se recuperó  y fue dado de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *