Noti-Rio

Torneos de Ajedrez: “Día de la Independencia Argentina”

En conmemoración a nuestra Independencia Argentina, se celebró los días 8 y 9 de Julio, dos (2) torneos de Ajedrez, que reunió a lo “mejorcito” de nuestra comarca en las cómodas instalaciones del Centro Cultural de Río Colorado.


El lunes 8 de julio, se disputó un Round Robin por Equipos de 4 jugadores c/u., en el cual participaron los equipos de Mayores, Sub.19, Sub.16 y Sub.14.

Luego de 3 intensas rondas, finalmente se coronó ganador el Equipo de «Mayores» de nuestra ciudad, obteniendo 10 puntos sobre 12 posibles.

Contundente demostración de superioridad tuvieron: Miguel “Mangu” Gonzalez, Héctor “Lepo” Vega, Víctor Huenchúl y Fabricio Pérez Azanza, segundos con 6 puntos se ubicó el equipo Sub.16, liderados por Eric Navarro, tercero finalizó el equipo Sub.14 con 5 puntos, quienes tenían como principales referentes a Franco Fulque (actual Campeón Provincial Evita) y a Nadia Navarro (vigente Campeona Provincial de los JRN), finalmente en el cuarto lugar finalizó el equipo Sub.19, siendo sus referentes Joaquín Sandoval y José Campos.


El día Martes 9 se disputó el segundo torneo, un suizo individual a 5 rondas con los mismos participantes. Varios candidatos aspiraban a los puestos de podio, que con el correr de las rondas algunos quedaron fuera de la pelea, entre otros, Joaquín Sandoval, José Campos y los experimentados Héctor Vega y Mangu Gonzalez.


Finalmente y luego de 5 rondas muy disputadas, los primeros lugares fueron ocupados por: 1er Puesto, Ernesto Barrios con 4,5 puntos, aventajó por sistema al 2do clasificado, que con 4,5 puntos finalizó Eric Navarro y el 3er lugar fue ocupado por Franco Fulque con 3 unidades.


Dos torneos en donde se observaron partidas de alto nivel, con finales para el infarto, que les servirá a nuestros chicos para las futuras competencias de Evita y JRN. Por ahora los «veteranos» demostraron que vienen en alza, quedándose con ambas competiciones. 


Estos torneos fueron excelentemente organizados y fiscalizados por el área de Deportes de la Municipalidad de Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *