Pichetto “Sería importante tener a Weretilneck en el Senado”

«Sería realmente importante tener al gobernador en el Senado trabajando juntos por los intereses de la provincia. Creo que va a ser una fuerza muy importante política e institucional que ambos estemos trabajando por el futuro de la provincia».

De esta manera, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a la relación que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck. En diálogo con LU19, el ex senador peronista elogió al mandatario e impulsó su llegada al Congreso.

Lo hizo ayer, justo en medio del conflicto que se abrió en el espacio macrista, a partir de la estrategia -que definió el propio Pichetto- para que no hay tramo de candidatos a senadores, y permitir la llegada de Weretilneck a la Cámara.

«Tengo una muy buena relación con los gobernadores de Río Negro y Neuquén», aseguró. «Con ambos hemos tenido una gran gestión en defensa de los proyectos productivos y de generación de empleo», agregó.

Y explicó: «Vaca Muerta y el Alto Valle rionegrino, toda la zona de Fernández Oro a Allen, tienen un gran futuro. Allí se está extrayendo gas, y se están desarrollando obras complementarias a la extracción del petróleo, un trabajo que hay que expandir a todo el Alto Valle. Me parece que esto es muy auspicioso para las dos provincias porque implica mayores regalías, mayores recursos e inversión».

En consecuencia, adelantó: «Seguiremos haciendo esfuerzos en este sentido, yo desde la presidencia del Senado, y (Alberto) Weretilneck desde una banca, al igual que el senador (Guillermo) Pereyra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *